Comunidades
Por Jaime Rozas , 2 de enero de 2021

Cargill lanza tercera versión de fondo concursable para organizaciones vecinas

Ganadores de Calbuco en la edición 2019 del concurso. (Foto: Cargill)
Compartir

Iniciativa entregará ocho premios de un millón de pesos cada uno en las comunidades donde opera la compañía: Coronel y Colaco. El plazo de postulación es hasta el 29 de enero.

Actividades educativas, culturales, deportivas y mejoramiento de espacios colectivos. Esas son las cuatro líneas de financiamiento del “3° Fondo Comunidad Cargill”, que la compañía productora de alimento para peces lanzó estos últimos días en las comunas de Coronel y Calbuco. 

La iniciativa se enmarca en el pilar de “Entorno y comunidad” del Plan de Relacionamiento Comunitario que la compañía definió en 2017. Así, se busca fortalecer el vínculo con instituciones y organizaciones sociales vecinas a sus operaciones, ayudándolas de paso a mejorar su capacidad de gestión. 

El fondo estipula ocho premios de un millón de pesos cada uno. Además, el programa de trabajo contempla reforzar las habilidades en formulación de proyectos que este año, y dada la contingencia generada por el covid-19, se realizará de manera 100 % online. Como en años anteriores, participará Fundación Trascender, ONG especialista en trabajar con dirigentes sociales en materia de proyectos y habilidades directivas. 

Benjamín Timmermann, líder del Proyecto de Fondos Concursables de Cargill, valoró el poder concretar la iniciativa en un año complejo. 

“Ejecutar este tercer fondo es un objetivo que nos habíamos propuesto para este año, pese al avance de la pandemia logramos organizarnos pues creemos es un mecanismo que entrega herramientas a nuestros vecinos, y que además puede ayudarlos a mejorar en algo la calidad de vida de su sector”, dijo Timmermann. “Estamos expectantes para ver el tipo de proyectos que se postulen”.

En tanto, desde Fundación Trascender, su director regional para Biobío, Milton Neira, afirmó que “para la organización “es muy significativo” participar por tercera vez de esta iniciativa. 

“Este nuevo fondo trae la novedad que todas las postulaciones serán a través de una plataforma online que desarrollamos especialmente para este proyecto, estamos convencidos que la participación de los vecinos de Cargill será buena y positiva pese al cambio de modalidad”.

Las organizaciones sociales que se encuentren en las cercanías de los centros operacionales de Cargill en Coronel y Colaco (Calbuco), y que cuenten con personalidad jurídica, pueden postular en el sitio web de la iniciativa hasta antes del 29 de enero de 2021. Consultas se pueden realizar al correo yvera@fundaciontrascender.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel