Comunidades
Por Jaime Rozas , 26 de febrero de 2021

AquaChile abre postulaciones para fondos concursables dirigidos a comunidades

La Agrupación de Turismo de Hualaihué, uno de los ganadores del año pasado. (Cedida)
Compartir

Al igual que en 2020, iniciativa se enfocará en apoyar necesidades derivadas del covid-19, con financiamiento de hasta 1 millón de pesos por cada proyecto seleccionado.

A contar de este lunes 1 de marzo, y de manera online, los interesados podrán postular a una nueva versión del programa de fondos concursables de AquaChile, el cual está dirigido a las comunidades.

La convocatoria —informó la compañía en un comunicado— es para organizaciones sociales, funcionales y territoriales de la sociedad civil de las comunas donde la empresa tiene operaciones. También podrán postular instituciones que ejecuten proyectos en estas comunas.

Al igual que en 2020, este año la iniciativa estará enfocada en colaboración con necesidades derivadas de la pandemia. Para ello, financiará proyectos de hasta $1 000 000. Las líneas de postulación son abastecimiento y acceso, reactivación y acompañamiento.

“En 2020 nos esforzamos mucho por estar presentes y apoyando a nuestras comunidades. Pusimos a disposición nuestro laboratorio Alab, ubicado en Puerto Montt, para analizar exámenes PCR de manera gratuita. Llegamos con distintos aportes frente al covid a más de 13 000 vecinos”, afirmó Francisco Sandoval, gerente de Comunidades de AquaChile. 

“Este nuevo fondo concursable es una más de estas acciones que hacemos como compañía”, agregó el ejecutivo, “y lo estamos lanzando ahora para llegar a tiempo con la ayuda que muchas comunidades necesitan”, 

En el año 2020 postularon al fondo de AquaChile 118 organizaciones de 19 comunas y cuatro regiones del país. Los proyectos seleccionados que recibieron financiamiento de AquaChile fueron 24, los que beneficiaron a más de 1500 personas.

Por seguridad sanitaria, las postulaciones sólo podrán hacerse vía mail enviando la ficha de postulación y antecedentes al correo: fondoconcursable@aquachile.com, correo donde también se pueden hacer las consultas sobre el concurso.

La recepción de los proyectos será entre el 1° de marzo y el 30 de abril, los cuales serán evaluados periódicamente mientras el concurso esté abierto.

Las bases y la ficha de postulación se pueden descargar desde la página web de AquaChile.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel