Comunidades
Autor: Diario Acuícola , 9 de febrero de 2021

Camanchaca apoya a comunidad de Matao con donación de materiales de construcción para iglesia

Con el aporte se construirá un cerco de 150 metros de extensión en la iglesia de Matao, localizada en isla Quinchao, Chiloé. (Foto: Wikipedia)
Compartir

Entrega permitirá construir un cierre perimetral para la iglesia chilota, localizada en el extremo suroriental de la isla Quinchao.

Con el fin de asegurar la conservación de la infraestructura, Camanchaca Cultivos Sur anunció la entrega de materiales para la construcción del cierre perimetral de la iglesia de Matao, en la comuna de Quinchao, archipiélago de Chiloé.

La donación —enmarcada en el programa de relacionamiento comunitario Camanchaca Amiga, informó la compañía en un comunicado— contó con un aporte en materiales solicitados por la comunidad para la instalación de un cerco de 150 metros, beneficiando de esta manera a cerca de 55 familias que son parte de la iglesia.

Entrega de material en Matao. (Cedida)

“La importante entrega de materiales nos permitirá hacer un cierre perimetral, para que quede un tránsito expedito, por eso le pedimos ayuda a Camanchaca, que gentilmente nos apoyó”, comentó el presidente del Comité de Iglesia del sector Matao, Daniel Pichuncheo. 

El dirigente también destacó la importancia de la iglesia para la comunidad: “Católica o no, todas las personas son muy respetuosa de la iglesia porque buena parte de nuestras vidas se hace ahí:  bautizos, funerales, matrimonios. Es tan importante como una escuela”. 

Pichuncheo agregó que la iglesia de Matao no forma parte del proyecto de conservación de iglesias de Chiloé, por lo que no cuenta con recursos necesarios para su mantención. 

Por su parte, Javiera Farías, responsable de Capital Humano y líder del programa de relacionamiento comunitario Camanchaca Amiga, valoró los esfuerzos del comité para preservar su patrimonio.

“En Camanchaca estamos muy comprometido con el territorio y sus comunidades, de la que nos sentimos parte, por lo que estamos muy contentos de poder apoyar a nuestros vecinos en llevar delante obras que van en beneficio de todos”.       

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Cargill lanza nuevo programa de sustentabilidad, enfocado en reducir el impacto de la acuicultura a nivel global
Iniciativa SeaFurther Sustainability, estrenada esta semana por la compañía productora de alimentos para peces, busca ahorrar dos millones de toneladas de CO2 hacia el año 2030.
Subpesca e Indespa manifiestan voluntad de potenciar el sector mitilicultor
Autoridades sectoriales participaron en sesión del consejo directivo del Programa Estratégico Regional (PER) para la Industria Mitilicultora, ocasión en la que presentaron a representantes del sector los lineamientos del trabajo que ejecutará el Ejecutivo durante este año.
Acuicultura sostenible: BioMar invita a participar en el 8º World Ocean Summit
El futuro de los océanos será el principal foco del foro que se desarrolla esta semana y que organizado por el semanario The Economist. El evento contará con destacados exponentes de la industria acuícola global, quienes analizarán los desafíos de la actividad.
Conapach pide al Congreso aprobar rápidamente proyecto de ley de remanentes de cuotas para paliar crisis sectorial
Iniciativa solicitada hace meses por pescadores artesanales fue rechazada en enero por la Cámara de Diputados, por lo que ahora debe ser revisada por Comisión Mixta.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel