Comunidades
Autor: Diario Acuícola , 20 de abril de 2021

Fondo concursable de AquaChile ya tiene sus primeros ganadores

Organización de rescate Botes Salvavidas de Puerto Montt, uno de los ganadores del concurso. (Cedida)
Compartir

Se trata de siete proyectos provenientes de Calbuco, Puerto Montt, Cochamó, Pucón y Natales, enfocados en colaborar con las necesidades derivadas de la pandemia. Las postulaciones al concurso aún siguen abiertas, hasta el 30 de abril.

AquaChile anunció este lunes que su fondo concursable para comunidades ya tiene sus primeros siete ganadores.

Se trata de proyectos provenientes de Calbuco, Puerto Montt, Cochamó, Pucón y Natales, este año enfocados en colaborar con las necesidades derivadas de la pandemia.

Uno de ellos es la iniciativa “Insumos para respuesta a evacuación de pacientes positivos covid-19 desde Isla Maillen y Tenglo” de la organización de rescate Botes Salvavidas de Puerto Montt, a la cual esta semana AquaChile entregó el primer cheque simbólico de este proyecto.

Botes Salvavidas de Puerto Montt cuenta con 25 voluntarios y 15 aspirantes, y realiza traslados desde las islas al continente de pacientes diagnosticados con covid, positivos y sospechosos, como también de personas con enfermedades de base y pacientes que hayan sufrido accidentes, entre otros servicios que solicita la comunidad.

Gracias al fondo, podrán adquirir insumos de primeros auxilios para seguir realizando las labores de rescate de manera segura y otorgando un servicio de calidad a los habitantes de las islas y borde costero.

“Este es un gran aporte para nuestra institución y un aliento para seguir adelante apoyando a nuestra comunidad”, afirma Daysi Gallardo, presidenta de la organización.

Los otros seis ganadores son:

  • Consejo Consultivo de Salud de Calbuco con el proyecto “Acercamos la salud al hogar”.
  • Consejo Comunal de Salud de Cochamó con el proyecto “Espacio cubierto en pandemia”.
  • Damas de San Sebastián de Carhuello de Pucón, con el proyecto “Conectividad y tecnología en el sector de Carhuello”.
  • Corporación Queremos Vivir de Puerto Montt, con el proyecto “Ayuda, queremos vivir”.
  • Comunidad indígena K´skial de Natales, con el proyecto Jetakuálok.
  • Comunidad indígena Alunco de Chuyehua, Calbuco, con el proyecto “Aprendiendo manejo Internet”.

El jurado de este fondo concursable está compuesto por Alejandra Cantín, directora de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Austral de Chile (UACh), Ulises Alarcón, director del Instituto de Gestión e Industria de la UACh, y Francisco Sandoval, gerente de Comunidades de AquaChile.

La convocatoria del fondo concursable es para organizaciones sociales, funcionales y territoriales de la sociedad civil de las comunas donde la empresa tiene operaciones. 

El concurso sigue abierto, hasta el 30 de abril, por lo que todavía pueden postular instituciones que ejecuten proyectos en estas comunas. Bases y ficha de postulación disponibles en el sitio web de AquaChile.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Construyen en Quellón cuartel de Bomberos con aportes de la industria salmonera
24 de julio de 2021

Recinto fue levantado en el sector de Cheted y contó con el apoyo de SalmonChile y empresas asociadas, más vecinos y la municipalidad chilota.

Autoridad fitosanitaria rusa realizó fiscalización remota a planta salmonera en el Biobío
24 de julio de 2021

Se trató de la primera inspección bajo esta modalidad realizada por el país euroasiático, ocasión en que se fiscalizó las operaciones de Salmones Blumar. Sernapesca calificó como "exitoso" el procedimiento.

Corte Suprema confirma fallo que dejó sin efecto instalación de salmonera en la reserva nacional Kawésqar
23 de julio de 2021

Máximo tribunal reafirmó decisión del Tribunal Ambiental de Valdivia que había invalidado RCA del proyecto, tras determinar que no todas las solicitudes de aclaraciones y rectificaciones de Sernapesca fueron abordadas completamente durante el proceso de evaluación ambiental.

Centro i~mar desarrolla herramienta para la detección temprana de mareas rojas
23 de julio de 2021

Mediante el uso de dron, cámara hiperespectral y un sistema de inteligencia artificial, dispositivo permitirá distinguir los colores en la superficie del mar y así ayudar a identificar los organismos que se encuentran en el agua.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel