Comunidades
Autor: Diario Acuícola , 13 de octubre de 2021

Con un gran sándwich de mejillón se celebró el 5º Festival Internacional Gastronómico de Quellón

Chefs junto con el sándwich de 500 metros de longitud, el evento estrella del festival. Foto: AmiChile.
Compartir

Evento turístico se celebró esta última semana en la ciudad chilota y contó con el apoyo de la Asociación de Mitilicultores de Chile.

Con la realización de un sándwich de chorito de 500 metros de longitud, finalizó el pasado 9 de octubre el 5.º Festival Internacional Gastronómico de Quellón.

El evento, desarrollado en la sureña ciudad chilota con el fin de involucrar a la comunidad y convertir a la comuna en un destino turístico, se realizó durante seis días y contó con el apoyo de la Asociación de Mitilicultores de Chile (AmiChile).

La actividad fue inaugurada el martes 5 de octubre en el Liceo Polivalente Rayen Mapu, en donde se hizo énfasis en el gran reconocimiento que ha recibido este festival durante todos los años que se viene realizando.

En el encuentro participaron chefs nacionales e internacionales, así como ‘cocineros en movimiento’, todo esto gracias al apoyo prestado por el liceo y la municipalidad.

Guillermo Roa, organizador del evento, agregó que para la organización el apoyo de AmiChile también ha sido importante para el desarrollo y el crecimiento de este festival.

“Estamos muy contentos por lo que hemos logrado transmitir a los jóvenes (…) Generosamente, año a año los choritos han sido aportados por la asociación gremial de mitilicultores, lo que realmente es muy importante, pues todo esto se genera desde el amor a la comunidad”, afirmó.

En tanto, Alejandro Pozo, encargado de carreras técnicas del liceo Liceo Polivalente Rayen Mapu, añadió que el festival ha ido creciendo año a año y siempre ha tenido buena acogida. 

“Creemos que esta actividad es una vitrina muy importante para el liceo y para la comunidad en general, pues es abierto a toda la gente que quiera participar y en ese sentido agradecemos a todos quienes nos ayudan a que esto pueda seguir adelante”. 

La actividad culminó el sábado 9 con un sándwich de choritos de 500 metros en la costanera de Quellón —posible gracias a una donación de la empresa St. Andrews mediante AmiChile—, el cual fue degustado por los asistentes, quienes también contaron con comida y baile.

Branco Papic, presidente de AmiChile, se mostró satisfecho con la actividad: “Siempre que desde las empresas y el gremio se pueda aportar y ayudar en este tipo de instancias que unen a la comunidad, no tendremos ningún problema en estar presentes y ayudar en lo que sea necesario”.

La organización, en tanto, ya aseguró que en el 2022 esperan romper el Récord Guinness, con un sándwich el doble de largo a lo realizado este año.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
"Secret Island": la nueva marca de Salmones Austral para conquistar a los consumidores estadounidenses
23 de octubre de 2021

Producto chileno que ya es vendido por la compañía a través de delivery en la costa Este de Estados Unidos, y se expandirá al resto del país norteamericano a contar del próximo año.

Sernapesca detectó 1600 kilos de erizos bajo la talla mínima legal en planta de proceso de Ancud
22 de octubre de 2021

El recurso fresco era transportado en un camión que llevaba un total de 7058 kilos de erizos, es decir, el 22,7 % de la carga no cumplía con lo exigido por la normativa.

Presidenta de la Conapach participa en diálogo sobre efectos de subsidios pesqueros en los mares de América Latina
22 de octubre de 2021

Zoila Bustamante estuvo presente en encuentro convocado por la CEPAL y The Pew Charitable Trust en representación de la Unión Latinoamericana de la Pesca Artesanal, ocasión en que llamó a invertir en sistemas más sustentables y a restringir la pesca no reglamentada.

Desarrollan tecnología que permite extender la vida útil de pescados y productos del mar
22 de octubre de 2021

Se trata de FishExtend, solución creada por investigadores de la Universidad Católica de Chile que ayuda a preservar filetes de salmón por más tiempo en su transporte y distribución, y que ahora iniciará su escalamiento comercial.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel