Comunidades
Por Jaime Rozas , 13 de octubre de 2021

Con un gran sándwich de mejillón se celebró el 5º Festival Internacional Gastronómico de Quellón

Chefs junto con el sándwich de 500 metros de longitud, el evento estrella del festival. Foto: AmiChile.
Compartir

Evento turístico se celebró esta última semana en la ciudad chilota y contó con el apoyo de la Asociación de Mitilicultores de Chile.

Con la realización de un sándwich de chorito de 500 metros de longitud, finalizó el pasado 9 de octubre el 5.º Festival Internacional Gastronómico de Quellón.

El evento, desarrollado en la sureña ciudad chilota con el fin de involucrar a la comunidad y convertir a la comuna en un destino turístico, se realizó durante seis días y contó con el apoyo de la Asociación de Mitilicultores de Chile (AmiChile).

La actividad fue inaugurada el martes 5 de octubre en el Liceo Polivalente Rayen Mapu, en donde se hizo énfasis en el gran reconocimiento que ha recibido este festival durante todos los años que se viene realizando.

En el encuentro participaron chefs nacionales e internacionales, así como ‘cocineros en movimiento’, todo esto gracias al apoyo prestado por el liceo y la municipalidad.

Guillermo Roa, organizador del evento, agregó que para la organización el apoyo de AmiChile también ha sido importante para el desarrollo y el crecimiento de este festival.

“Estamos muy contentos por lo que hemos logrado transmitir a los jóvenes (…) Generosamente, año a año los choritos han sido aportados por la asociación gremial de mitilicultores, lo que realmente es muy importante, pues todo esto se genera desde el amor a la comunidad”, afirmó.

En tanto, Alejandro Pozo, encargado de carreras técnicas del liceo Liceo Polivalente Rayen Mapu, añadió que el festival ha ido creciendo año a año y siempre ha tenido buena acogida. 

“Creemos que esta actividad es una vitrina muy importante para el liceo y para la comunidad en general, pues es abierto a toda la gente que quiera participar y en ese sentido agradecemos a todos quienes nos ayudan a que esto pueda seguir adelante”. 

La actividad culminó el sábado 9 con un sándwich de choritos de 500 metros en la costanera de Quellón —posible gracias a una donación de la empresa St. Andrews mediante AmiChile—, el cual fue degustado por los asistentes, quienes también contaron con comida y baile.

Branco Papic, presidente de AmiChile, se mostró satisfecho con la actividad: “Siempre que desde las empresas y el gremio se pueda aportar y ayudar en este tipo de instancias que unen a la comunidad, no tendremos ningún problema en estar presentes y ayudar en lo que sea necesario”.

La organización, en tanto, ya aseguró que en el 2022 esperan romper el Récord Guinness, con un sándwich el doble de largo a lo realizado este año.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel