Comunidades
Autor: Diario Acuícola , 30 de octubre de 2021

SalmonChile suscribe convenio de cooperación con Segunda Compañía de Bomberos de Puerto Montt

La firma del acuerdo entre SalmonChile y la 2ª Compañía de Bomberos de Puerto Montt. Foto: SalmonChile.
Compartir

El acuerdo busca desarrollar mecanismos de coordinación y preparación entre la institución bomberil y empresas socias del gremio salmonero, con el fin de enfrentar situaciones de emergencia de forma articulada.

En los últimos años SalmonChile, junto con sus empresas socias, viene trabajando en una serie de proyectos, acuerdos y vínculos con diferentes actores de la sociedad civil, con el fin de generar sinergias en las regiones donde opera la salmonicultura en materia de sustentabilidad, excelencia operacional, ciencia y desarrollo regional.

Bajo esa mirada, el gremio selló recientemente un convenio de cooperación con la Segunda Compañía de Bomberos Germania de Puerto Montt. 

Entendiendo el rol que cumple la misma ante contingencias, emergencias, accidentes o incidentes que ocurran, el acuerdo busca desarrollar mecanismos de coordinación y preparación para enfrentar situaciones de emergencia de forma articulada. 

“Hemos venido trabajando y articulando diversas instancias y apoyos con bomberos en diversos territorios. Ahora formalizamos un convenio permanente y de largo plazo con esta compañía especializada que nos va a permitir fortalecer el trabajo con otras compañías de bomberos en territorios estratégicos para capacitar, prevenir y también mitigar de mejor manera los riesgos que existen en diferentes operaciones y proteger la seguridad de los trabajadores, la población y el medioambiente en caso de alguna emergencia, especialmente en la plantas de procesos y rutas”, explicó Arturo Clément, presidente de SalmonChile.

En particular, el convenio compromete el apoyo de SalmonChile para una vinculación efectiva de la compañía con las empresas del gremio y otras del rubro, mediante la realización de las gestiones necesarias para el apoyo con recursos e información. 

También considera visitas a las instalaciones, capacitaciones y charlas para que, tanto bomberos como los trabajadores salmoneros, se familiaricen en distintas situaciones de emergencia y los protocolos que se requieren en casos de incidentes en espacios confinados o en zonas donde se trabaja con materiales que pueden ser de alto riesgo.

“La idea de este convenio de cooperación mutua es que podamos compartir la experiencia que tenemos de largos años en las emergencias con materiales peligrosos”, agregó Cristian Ojeda Riquelme, director de la Segunda Compañía de Bomberos Germania. “La idea es que SalmonChile nos pueda hacer el nexo con todas las empresas para nosotros poder capacitar y a la vez conocer las instalaciones de las plantas, cómo trabajan y tener una mejor respuesta ante las emergencias”.

Mientras que el seremi de Gobierno Luis Toledo destacó la trayectoria de Bomberos en la región.

#Estamos viendo cómo la sociedad civil organizada, que son los bomberos, recoge esta experiencia y la traspasa a una industria que es vital para nuestra Región de Los Lagos. Es un trabajo que han realizado históricamente los bomberos, al capacitar a sus voluntarios para tener una mejor eficacia, una mejor respuesta a las emergencias”, recalcó la autoridad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Lancha escoró sobre rampa en Isla Caguach
25 de enero de 2022

En el archipiélago de Chiloé ocurrió el accidente que se produjo la mañana de este lunes.

Recolectora de orilla de Pichicolo se luce con empanadas XL de sierra ahumada
25 de enero de 2022

Emprendedora es una de las 67 mujeres del sector pesquero artesanal beneficiada con el fondo Capital Semilla de Indespa para ampliar su negocio.

Patente pesquera artesanal: Subpesca informa publicación de primera cuota 2022
25 de enero de 2022

Realizada por la División de Desarrollo Pesquero de la Subsecretaría de Pesca.

Pesca Industrial avanza en su compromiso de “cero residuos al mar”
25 de enero de 2022

La flota industrial desde Arica al Biobío, a través de 66 instalaciones (naves y puestos en tierra) recibieron la certificación del Acuerdo de Producción Limpia (APL) de “cero residuos al mar” liderado por SONAPESCA.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel