Comunidades
Por Jaime Rozas , 6 de octubre de 2021

SalmonChile y Universidad Mayor realizan exitoso operativo veterinario en Curacautín

Bovinos fueron parte del operativo ejecutado en Curacautín. Foto: Cedida.
Compartir

La actividad, que se extendió por dos días, permitió atender a centenares de vacunos, equinos y bovinos de la zona, como también a perros y gatos.

Más de 500 animales mayores y domésticos de la comuna de Curacautín, Región de La Araucanía, recibieron atención veterinaria, en el marco de un operativo coordinado por SalmonChile, la Universidad Mayor de Temuco, la Municipalidad de Curacautín y la empresa Salmones Captrén.

La actividad, que se extendió por dos días, permitió atender a vacunos, equinos y bovinos de la zona, como también a perros y gatos.

Esta iniciativa —una más de las acciones de vinculación que lleva adelante la asociación gremial que agrupa a empresas de la industria salmonicultora— fue ejecutada por estudiantes de los últimos años de medicina veterinaria de la casa de estudios, guiados por la directora de la Escuela de Veterinaria de la entidad, Daniela Poo.

También se contó con el apoyo de las asociaciones de laboratorios veterinarios Alavet y Anvet, los cuales facilitaron medicamentos y vacunas de uso veterinario para el éxito de esta actividad.

“Agradecemos de parte de nuestra carrera, la actividad realizada los días martes y miércoles en la comuna de Curacautín. Sin duda, la actividad resultó según lo planificado gracias al apoyo logístico y de insumos de parte de SalmonChile, Salmones Captrén y Municipalidad de Curacautín”, afirmo Poo.

“Nuestros estudiantes y docentes quedaron muy contentos y agradecidos por la oportunidad, más aún después de tantos meses sin poder acceder a un operativo debido a la pandemia”, agregó la académica. “Esperamos que tanto la municipalidad como los tutores y usuarios estén conformes con el servicio entregado, así como que se generen nuevas oportunidades de trabajo en conjunto”.

Asimismo, el alcalde Curacautín, Víctor Barrera, indicó que este operativo se logró por el buen trabajo colaborativo que existe entre la industria salmonera, la academia y la municipalidad. 

“Esto habla de un buen trabajo colaborativo de SalmonChile, la universidad y el municipio. Este es un trabajo mancomunado, donde los principales beneficiados son los animales y sus dueños. Esto beneficia, sin dudas, el quehacer de nuestra comunidad”, dijo el jefe comunal.

Por su parte, el jefe de Responsabilidad Social Empresarial de Salmones Captrén, Víctor Forcael, puntualizó que este tipo de acciones los llena de orgullo. 

“Estamos contentos de poder ser parte de un operativo como este y de poder ayudar a nuestros vecinos. Ver la alegría de la comunidad es muy satisfactorio y nos llena de orgullo poder realizar este tipo de actividades, que sabemos que son un aporte para las personas”, afirmó. 

Por último, el representante regional de SalmonChile, Ricardo López, se mostró satisfecho por la organización del operativo, explicando que este trabajo no se habría podido llevar a cabo si no es por los esfuerzos colaborativos que se hicieron entre todas las instituciones participantes, a las cuales agradeció. 

“Fueron dos intensas jornadas de trabajo en beneficio de la comuna y vecinos de Curacautín”, dijo López. “El realizar operativos como este permiten que se reúnan la academia, la institucionalidad y el sector privado, los que colaborativamente pueden sumar esfuerzos articulados para ir en directo beneficio de la comunidad, en este caso de Curacautín, donde está presente la actividad de las pisciculturas”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel