Comunidades
Autor: Diario Acuícola , 15 de noviembre de 2021

SalmonChile recibió en piscicultura Curacalco a jóvenes deportistas de Cunco

Compartir

Veintiún personas visitaron la planta de la empresa Benchmark Genetics, donde pudieron conocer de cerca los procesos relacionados con la actividad salmonera.

La piscicultura Curacalco recibió a 21 jóvenes de la Escuela de Artes Marciales Samurai de la comuna de Cunco, quienes pudieron conocer más sobre la actividad salmonera y disfrutar una visita guiada por el lugar, además de recibir indumentaria para practicar su deporte.

Esta actividad, se enmarca en el contexto de una serie de visitas y actividades que realizan SalmonChile y sus socios para acercar la salmonicultura a las comunidades. 

El sensei de los alumnos, Carlos Gutiérrez, señaló que “para nosotros esta es una gratificante actividad, tanto para alumnos como apoderados, ya que por medio de la disciplina del karate logramos socializar, conocernos y vivir experiencias enriquecedoras que nos permiten comprender de mejor manera nuestro entorno, por lo que estamos muy agradecidos de esta invitación”.

El gerente general de Benchmark Genetics, Pablo Mazo, recibió a la delegación e indicó que esta “fue una oportunidad increíble para acercarnos con nuestros vecinos y conocernos mutuamente, para aprender cada uno de lo que hacemos. A partir de esto identificamos algunas opciones de colaboración mutua en el futuro, por lo que esperamos repetir estas instancias con todos quienes se interesen en conocernos más”.

El representante de SalmonChile en la Región de La Araucanía, Ricardo López, concluyó mencionando que “nosotros buscamos permanentemente recibir a la comunidad para que pueda conocer la actividad desde adentro. Es de gran interés el que niños puedan participar en visitas guiadas, en esta oportunidad los de la comuna de Cunco, que son parte de la escuela de artes marciales. Agradecemos especialmente a la gerencia y al personal de Benchmark Genetics”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
INCAR y Grupo de Transferencia Acuícola realizarán encuentro nacional para profesores de acuicultura
27 de noviembre de 2021

Actividad tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento de los equipos docentes de las especialidades de acuicultura de los liceos técnicos de Chile.

ProChile Los Lagos destacó crecimiento de exportaciones de mejillones durante 2021
27 de noviembre de 2021

En primeros diez meses de este año ventas de cholgas, choros y choritos alcanzaron los 247 millones de dólares, con un crecimiento del 11% en comparación a 2020.

Salmoneros refuerzan prevención comunitaria con la entrega de kits sanitarios
26 de noviembre de 2021

Ante el alza de casos, más de 450 kits sanitarios y 750 litros de alcohol fueron donados a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Reloncaví.

Skretting confirma validación de nueva micropoteína junto a la startup ganadora del Nutreco Feed & Food Tech Challenge
26 de noviembre de 2021

La utilización de ingredientes novedosos es una de las ambiciosas metas del Sustainability RoadMap 2025 de Nutreco, matriz global de Skretting.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel