Comunidades
Por Roberto Gaete , 26 de noviembre de 2021

Salmoneros refuerzan prevención comunitaria con la entrega de kits sanitarios

Compartir

Ante el alza de casos, más de 450 kits sanitarios y 750 litros de alcohol fueron donados a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Reloncaví.

Tras el alza de casos de Covid en las regiones del sur, la campaña salmonera “Comprometidos con el Sur” entregó más de 450 kits sanitarios y 750 litros de alcohol a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Reloncaví, que representa a 19 juntas de vecinos de la zona, con el objetivo de prevenir el aumento de la pandemia y cuidar a los miembros de las comunidades.

Los kits donados fueron considerados para cuatro personas, con mascarillas reutilizables, guantes y alcohol gel. Estos, se entregaron en Isla Maillen, Isla Capera, Costa Tenglo, Caleta Gutiérrez, Piedra Azul, Lenca, Jardines del Mar, Sol de Oriente y la Unión Comunal de Reloncaví. 

“Estamos muy contentos de seguir aportando con nuestra campaña ´Comprometidos con el Sur´. Esta vez fue el turno de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Reloncaví, donde pudimos llegar a lugares insulares como Capera y Maillen, así como a sectores costeros como Metri y Contao, para entregar los kits sanitarios. Hacemos un llamado a continuar con el autocuidado y a tomar todos los resguardos necesarios para no contagiarse de esta enfermedad”, señaló el jefe territorial de SalmonChile, Francisco Renner.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos de Reloncaví, Raúl Aburto, indicó que “en estos momentos tan difíciles y complicados, cada cosa sirve para las familias, sobre todo en estos sectores de islas, donde por primera vez pudimos venir a entregar estos kits. Estoy contento y feliz de que pudimos entregar kits a prácticamente todas las juntas de vecinos. Queremos agradecerle a SalmonChile por haberse acordado de nosotros, además de que varios también trabajan en el sector”.

Esta actividad se enmarca en la campaña “Comprometidos con el Sur”, donde las empresas salmonicultoras han desarrollado una serie de iniciativas para acompañar a las comunidades y llevar tranquilidad a las diferentes zonas donde operan, a través del fortalecimiento de la red de salud del sur austral, mediante un fondo solidario de casi $2.000 millones que ha ido en directa ayuda de más de 300.000 personas que habitan en cerca de 50 localidades. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel