Comunidades
Por Roberto Gaete , 10 de diciembre de 2021

Cargill Chile lanzó su 3° Reporte de Relacionamiento Comunitario

Compartir

Dado a conocer a través de una ceremonia virtual, el documento da cuenta de la gestión con la comunidad que la empresa americana ha desarrollado en las regiones del Biobío Ñuble, Los Lagos y Magallanes durante el año 2020.

Cargill Chile sumó un nuevo hito en su compromiso de ayudar al mundo a prosperar, haciendo la entrega oficial del 3° Reporte de Relacionamiento Comunitario a sus vecinos, a referentes de acción comunitaria y a los trabajadores de la compañía. 

El documento de 28 páginas, repasa las diversas actividades de Responsabilidad Social Corporativa que Cargill realizó durante el año anterior en sus tres pilares de acción para esta materia: Entorno y Comunidad, Educación y Desarrollo Económico. 

Al inicio de la actividad Paula Carvajal, jefa de Marketing, Comunicaciones y Asuntos Corporativos, hizo un repaso sobre lo que es Cargill a nivel global y agradeció el apoyo de todos los referentes de la compañía que colaboraron en el desarrollo de las diversas acciones de relacionamiento comunitario que se realizaron en un año marcado por el avance de la pandemia en todo el mundo.

Además enfatizó que para Cargill, “el ayudar al mundo a prosperar y crecer de la mano con las comunidades que conviven con nuestras operaciones, es parte del ADN que como empresa poseemos en los más de 70 países en que estamos presentes”, aseguró.

Asimismo Felipe Henríquez, coordinador de Comunicaciones y RSE de la compañía de alimentos para peces, remarcó que desde el año 2017 la empresa comenzó a desarrollar un robusto plan de relacionamiento con la comunidad de Coronel y Colaco, el que en 2020 fue actualizado. “El plan que veníamos desarrollando durante los últimos años, fue revisado y renovado para identificar de mejor forma a los nuevos actores que estaban presentes en la comunidades. De esta forma pretendemos fortalecer el vínculo que nos permita desarrollar acciones basadas en la confianza y el crecimiento mutuo”, dijo.

Una inversión de US$112 mil y alrededor de 2 millones personas beneficiadas entre las regiones de Biobío, Ñuble, Los Lagos y Magallanes, es el saldo general que revela este tercer reporte. Los beneficiarios son todas aquellas personas que se vieron, directa o indirectamente impactadas por alguna de las acciones que realizó Cargill en sus tres pilares de trabajo.

Para Daisy Retamal, directora del Jardín Infantil Ayelén de la comuna de Coronel, el trabajo mancomunado con la empresa ha sido fundamental en el desarrollo de la comunidad educativa que lidera. “Como organización educacional estamos muy agradecidos del apoyo que Cargill nos ha entregado en el transcurso de estos años, siempre han estado presentes en las variadas iniciativas que buscan el bienestar de nuestros pequeños”, comentó.

Al término de la actividad, José Antonio González, Financial Planning & Analysis y uno de los líderes de relacionamiento comunitario de la empresa americana, destacó el aporte y crecimiento que la compañía ha desarrollado de la mano de la comunidad. “Este reporte reafirma nuestro compromiso de ayudar a nuestras comunidades a prosperar, en el transcurso de estos años puedo decir que todos hemos ganado, la comunidad cercana a nuestras operaciones ven en Cargill un lugar al cual pueden acudir para desarrollar en conjunto las ideas que permitan progresar, y nosotros podemos cumplir con nuestro propósito de transformarnos en el vecino que todos quieren tener”, cerró.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel