Comunidades
Autor: Diario Acuícola , 22 de diciembre de 2021

Fondo concursable entrega $20 millones a proyectos con impacto social

Compartir

La iniciativa, impulsada por Salmones Camanchaca junto a Fundación La Semilla, premió a 20 proyectos de las comunas de Hualaihué, Chonchi, Chaitén y Queilén.

Desde el 6 hasta el 10 de diciembre se llevaron a cabo las premiaciones del primer fondo concursable impulsado por Salmones Camanchaca, donde se entregaron 20 millones de pesos -repartidos en montos de $1.500.000 y de $500.000-. Fueron 20 las organizaciones sociales beneficiadas de las comunas de Hualaihué, Chonchi, Chaitén y Queilén.

“Esta es la primera vez que llevamos a cabo esta iniciativa y obtuvimos un resultado muy exitoso. Estamos muy contentos del compromiso social y ambiental detrás de cada proyecto. Esto, además nos permitió continuar forjando vínculos con nuestras comunidades, algo fundamental para Salmones Camanchaca, así como entregar recursos financieros y materiales para apoyar sus emprendimientos”, señaló Alfredo Tello, gerente Técnico de Sostenibilidad de Salmones Camanchaca.

Las premiaciones se llevaron a cabo en cada una de las comunas y contaron con la asistencia de miembros de las organizaciones ganadoras, representantes de Salmones Camanchaca, de Fundación La Semilla y, en el caso de Hualaihué, con Cristina Espinoza, alcaldesa de la comuna, quien agradeció la instancia e invitó a participar en una próxima versión. “Quiero agradecerle a Salmones Camanchaca y Fundación La Semilla por la oportunidad, sobre todo porque como comuna y principalmente las organizaciones, estábamos muy necesitados con la pandemia y no habíamos podido generar recursos. Por eso, los dejo invitados a participar el próximo año y trabajar para ampliar este fondo, continuar e incluso aumentar, en la medida de lo posible, el apoyo económico”, destacó.

La iniciativa, en la que postularon más de 40 organizaciones, buscaba beneficiar la creación de valor y el desarrollo social de manera colaborativa entre organizaciones que presentaran proyectos con foco en vida sana, cuidado del entorno y desarrollo local.

Dado el gran resultado de este primer piloto, la empresa ya está trabajando en lo que sería la segunda versión, que aún no tiene fecha definida, pero se llevaría a cabo el primer trimestre del 2022.

“Como Fundación La Semilla queremos seguir apoyando este tipo de iniciativas que potencian el desarrollo de la comunidad y generan un impacto positivo en su entorno. Con Salmones Camanchaca ya estamos trabajando en otra versión que se llevará a cabo el próximo año y tenemos todas las expectativas puestas ahí, porque sabemos que será muy provechoso, tanto para nosotros como para los ganadores”, agregó Rodrigo Guerra, director de Educación Ambiental de Fundación La Semilla.

El detalle de esta iniciativa se encuentra disponible en el sitio web www.fundacionlasemilla.cl, donde se dan a conocer los 20 proyectos ganadores, los miembros de las organizaciones premiadas y el monto adjudicado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Lancha escoró sobre rampa en Isla Caguach
25 de enero de 2022

En el archipiélago de Chiloé ocurrió el accidente que se produjo la mañana de este lunes.

Recolectora de orilla de Pichicolo se luce con empanadas XL de sierra ahumada
25 de enero de 2022

Emprendedora es una de las 67 mujeres del sector pesquero artesanal beneficiada con el fondo Capital Semilla de Indespa para ampliar su negocio.

Patente pesquera artesanal: Subpesca informa publicación de primera cuota 2022
25 de enero de 2022

Realizada por la División de Desarrollo Pesquero de la Subsecretaría de Pesca.

Pesca Industrial avanza en su compromiso de “cero residuos al mar”
25 de enero de 2022

La flota industrial desde Arica al Biobío, a través de 66 instalaciones (naves y puestos en tierra) recibieron la certificación del Acuerdo de Producción Limpia (APL) de “cero residuos al mar” liderado por SONAPESCA.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel