Comunidades
Por Jaime Rozas , 30 de enero de 2024 | 14:17

SalmonChile y empresas socias entregan donación de salmón a hogares de Coyhaique

Compartir

l programa “Compromiso Salmón” beneficiará a más de 1.200 personas a través de 25 organizaciones sociales

En el marco del programa “Compromiso Salmón”, que busca mejorar el acceso al salmón a personas en vulnerabilidad social que son parte del sur austral del país,  SalmonChile -en conjunto a sus empresas socias productoras-, realizó una donación de esta proteína a los hogares San Bernardo y San Vicente ubicados en Puerto Aysén.

El representante territorial de SalmonChile en Aysén, Fernando Camiruaga, destacó que “estamos muy contentos de entregar salmón a estas residencias, en donde estamos haciendo un aporte concreto para su alimentación con un producto alto en omega-3, nutritivo y saludable y que es parte de este territorio. Esperamos poder seguir potenciando este programa, que entregará más de 8 toneladas de esta proteína entre Biobío y Aysén”.

Por su parte, la Jefe de Responsabilidad Social Empresarial de Australis, Ángela Ríos, quien también participó en la ceremonia de entrega, indicó que “estamos muy contentos como empresa de acercar nuestros productos a nuestras comunidades, específicamente a cuatro organizaciones sociales, distribuidas en Cunco, Puerto Varas y Aysén.  Sin duda, este es un proyecto muy positivo y que complementa la iniciativa que ya habíamos iniciado en Australis el 2022. Esperamos que estas instancias puedan perdurar en el tiempo y contribuir con el bienestar de las comunidades, acercando el salmón como un alimento con sello y representatividad del sur de Chile”.

Cabe destacar que este programa beneficiará a más de 1.200 personas a través de 25 organizaciones sociales, donde las empresas productoras entregarán personalmente cerca de 700 kilos mensuales a las entidades seleccionadas. Entre las empresas participantes  están Australis, Yadran, Blumar, Marine Farm, Cermaq, Multi X, Camanchaca, Cooke, Salmones Austral y Ventisqueros.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel