Comunidades
Por Jaime Rozas , 1 de febrero de 2024 | 15:02

Con más de 80.000 personas: SalmonChile y empresas socias participan en exitosa nueva versión del Carnaval del Agua en Aysén

Compartir

El gremio realizó un cancato comunitario, en donde se entregaron más de 500 porciones de salmón gratuitas para los asistentes, preparadas por el colectivo de cocineros de Puerto Aysén “Entre Brasas y Ríos”.

La segunda versión del Carnaval del Agua fue todo un éxito. Y es que miles de personas llegaron hacia el Parque Municipal -ex Isla Díaz- para escuchar a reconocidas bandas nacionales e internacionales que hicieron cantar a los más de 80.000 asistentes, quienes pudieron disfrutar de Los Bunkers, Los Auténticos Decadentes, Pablo Chill-e, Damas Gratis, entre otros.

Pero el evento no solamente contó con música, sino también con entretenidas actividades donde niños, jóvenes y adultos pudieron disfrutar. Además, se realizó un cancato comunitario, en donde se entregaron más de 500 porciones de salmón gratuitas para los asistentes, gracias a la donación de las empresas socias de SalmonChile: Blumar, Yadran, Marine Farm, Cooke y Australis, en conjunto con Mowi y Salmones Antártica.

El cancato fue preparado por el colectivo de cocineros de Puerto Aysén “Entre Brasas y Ríos”, en la actividad “Desafío de Los Fiordos de Aysén”, un recorrido de seis kilómetros de kayak, iniciando en el sector Bahía Acantilada (en el fiordo de Aysén), para después seguir con 45 kilómetros de bicicleta de montaña y cerrar con 17,7 kilómetros de trail running con 100 metros de elevación.

El representante territorial de SalmonChile, Fernando Camiruaga, destacó que “estamos muy contentos de poder participar por segunda vez consecutiva en esta iniciativa, que es un lugar de reunión para los habitantes de Aysén y también de recibimiento para los turistas, quienes pueden conocer nuestro territorio y probar estas preparaciones que se realizan con mucho cariño. Esperamos poder seguir siendo parte del Carnaval del Agua, que fue todo un éxito”.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel