Industria
Autor: Diario Acuícola , 30 de septiembre de 2020

SalmonChile se suscribe a asociación internacional de acuicultura sustentable

Compartir

Global Aquaculture Alliance (GAA), organización a la que se incorporó el gremio, aboga por mejores prácticas productivas en acuicultura y entrega la certificación Mejores Prácticas de Acuicultura (BAP).

SalmonChile e Intesal anunciaron el reciente ingreso del gremio salmonero chileno a la Global Aquaculture Alliance (GAA), organización internacional que aboga por mejores prácticas productivas en acuicultura y que entrega la certificación Mejores Prácticas de Acuicultura (BAP).

El gremio resaltó esta alianza como el resultado del trabajo y esfuerzos en materia de sustentabilidad y responsabilidad social que permitió que SalmonChile y las más de 50 pequeñas, medianas y grandes empresas que lo conforman, puedan ingresar a esta red que promueve la acuicultura responsable. 

“Ser parte de esta iniciativa muestra que los grandes esfuerzos de todas las empresas y proveedores, en términos de tener una industria más sustentable, están siendo reconocidos en el mundo. Esperamos que esta alianza con la organización Global Aquaculture Alliance sea fructífera y podamos seguir proyectando una salmonicultura responsable para el futuro”, valoró Arturo Clément, presidente de SalmonChile.

Esta es una nueva alianza estratégica con organizaciones internacionales enfocadas en el cuidado medioambiental, que se suma al trabajo efectuado con otras instituciones, como la ONG Monterey Bay Aquarium, con la cual se está trabajando en la disminución de antibióticos, o Global Salmon Initiative (GSI), destacaron desde el gremio.

George Chamberlain, presidente de GAA, valoró la larga relación que tiene la organización con SalmonChile —que ha incluido investigación colaborativa sobre riesgos de enfermedades, e interacciones con respecto a las mejores prácticas y sostenibilidad—, por lo que "esperamos construir sobre esta relación interconectando aún más a nuestras organizaciones y miembros para mejorar el intercambio de conocimientos y la creación de redes", sostuvo. 

La Global Aquaculture Alliance (GAA) se creó en 1997 y desde entonces ha estado dedicada a la promoción, la educación y el liderazgo en la acuicultura responsable. En sus 23 años de vida, cuenta con más de tres mil socios activos de más de 60 países.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Vecinos de Puyuhuapi interpusieron recurso de protección por instalación de salmonera
17 de septiembre de 2021

La comunidad está en pie de guerra contra la instalación de balsas jaulas de la empresa Salmones de Chile frente a la pequeña localidad de la Región de Aysén.

AquaChile y Cámara de Turismo de Puerto Aysén-Patagonia firman convenio para potenciar desarrollo regional
17 de septiembre de 2021

Alianza permitirá, entre otros proyectos, capacitar a operadores turísticos y elaborar una “Ruta del Salmón” para que turistas puedan conocer el proceso productivo de la industria.

Cultivo de salmón Chinook en sistema de recirculación marca su primer hito en Chile
16 de septiembre de 2021

La empresa Patagonia King Salmon anunció que está pronto a ver su primera cosecha de la especie, que cultiva en su piscicultura Astilleros de Calbuco.

En Chiloé: subsecretaria de Pesca se reunió con recolectoras de machas de Cucao
16 de septiembre de 2021

Alicia Gallardo sostuvo un encuentro con pescadoras para tratar la problemática causada por la escasez de este recurso. En la ocasión, anunció una serie de medidas que beneficiará a hombres y mujeres de mar de la zona.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel