Industria
Por Jaime Rozas , 26 de octubre de 2020

AquaChile anuncia primera cosecha en Magallanes de salmón Verlasso

(Cedida)
Compartir

Hito se logra casi un año después que anunciara que su producto ultra premium se produciría en la zona austral de Chile.

AquaChile anunció esta jornada que registró en la Región de Magallanes la primera cosecha de Verlasso, su marca de salmón del Atlántico ultra premium.

El hito —dado a conocer la compañía mediante un comunicado— se logra casi un año después de que la compañía, controlada por Agrosuper, anunciara que sus nuevas concesiones adquiridas en la Región de Magallanes se dedicarían a la producción de Verlasso.

“Cultivar en Magallanes significa que Verlasso es cultivado en condiciones prístinas, lo que reafirma el compromiso de AquaChile no solo con sostenibilidad, sino también con el futuro económico de la compañía y de las comunidades que apoyamos”, dijo Vicente de la Cruz, gerente comercial de AquaChile.

Las concesiones en Magallanes fueron adquiridas por la compañía en 2018, tras la compra de Salmones Magallanes. En 2019 AquaChile pasó a ser controlada por Agrusuper.

“AquaChile orgullosamente da otro paso hacia su compromiso con el medio ambiente y la seguridad alimentaria de futuras generaciones, continuando con su misión de alimentar sustentablemente al mundo”, agregó la compañía en el comunicado.

Creada en 2012, Verlasso es la marca ultra premium de salmón Atlántico con que AquaChile llega a retailers de Estados Unidos y Europa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel