Industria
Por Jaime Rozas , 13 de octubre de 2020

AquaChile busca aumento de capital de US$ 245 millones

Compartir

Compañía llamó a junta extraordinaria de accionistas, a realizarse el próximo 29 de octubre en Puerto Montt. Aumento apunta a una reestructuración de la sociedad.

AquaChile citó a una junta extraordinaria de accionistas, a realizarse el próximo jueves 29 de octubre en las oficinas de la compañía en Puerto Montt.

En la sesión, se solicitará que la junte se pronuncie acerca de un aumento de capital de 245 millones de dólares, o de la suma que acuerden los accionistas libremente en la junta, para ser ofrecidas exclusivamente a accionistas de la sociedad. El 100 % de la compañía es controlada por Agrosuper.

El anuncio fue realizado mediante hecho esencial, publicado la noche del viernes 9 de octubre en la página de la Comisión para el Mercado Financiero.

También se busca aprobar que las acciones emitidas “con ocasión del aumento de capital puedan ser pagadas en efectivo o bien el aporte, cesión y transferencia de los derechos sociales de Pesquera Los Fiordos Limitada y, en este último caso, la estimación de dichos aportes”.

Según el informe evaluador de la consultora EY Chile, publicado en el sitio web de AquaChile, la acción tiene como objetivo una reestructuración societaria de la compañía, para robustecer su presencia en la industria. Es por ello que los derechos sociales actualmente a nombre de Pesquera Los Fiordos se transferirán a AquaChile.

"En razón de lo anterior, y con el propósito de lograr una definida estructura de negocios que le permita a AquaChile consolidar los resultados financieros del segmento salmonero en términos completos y ágiles (incorporando a Los Fiordos dentro de la información financiera que se reporta a la CMF), es que se llevará a cabo la reestructuración societaria en comento", consigna el informe de la consultora.

Operación tiene como objetivo consolidar el negocio salmonero de Agrosuper, con la transferencia de Pesquera Los Fiordos Limitada a Empresas AquaChile.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel