Industria
Por Jaime Rozas , 7 de octubre de 2020

Multiexport Foods anuncia nuevo gerente general

(Cedida)
Compartir

Andrés Lyon dejará el cargo a contar del 1 de febrero de 2021 para asumir como vicepresidente de Salmones Multiexport. En el puesto que deja tomará las riendas el ingeniero comercial Cristián Swett.

Tras diez años en el puesto, Andrés Lyon dejará la gerencia general de Multiexport Foods, a contar del 1 de febrero de 2021, para asumir como director y vicepresidente de Salmones Multiexport. En su reemplazo, asumirá el ingeniero comercial Cristián Swett como nuevo gerente general de Multiexport Foods.

El cambio —dado a conocer la tarde de este martes— busca “potenciar y reforzar el equipo ejecutivo y directivo para llevar a cabo los nuevos desafíos de la empresa y del sector salmonicultor”, como explicó la compañía mediante comunicado.

Swett, ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA del ESE Business School, cuenta con una amplia trayectoria en la industria de los alimentos, la que comenzó en Multiexport Foods, donde alcanzó posiciones relevantes como subgerente comercial en Japón, gerente de Unidad Negocio Ahumados y gerente general de Alimentos Multiexport. Posteriormente, Swett se desempeñó como gerente general y director en la empresa salmonera Ventisqueros S.A., y hoy ocupa la gerencia general en Chile de la empresa lechera multinacional Manuka S.A.

Cristián Swett, nuevo gerente general de Multiexport Foods, a contar del 1 de febrero de 2021. (Cedida)

El presidente ejecutivo de Multiexport Foods, José Ramón Gutiérrez, comentó sobre la llegada de Cristián Swett a la gerencia general: “Estamos muy contentos de que Cristián haya aceptado este desafío y regrese a nuestra compañía, donde ya desarrolló una positiva trayectoria de más de diez años, con un vasto conocimiento del sector, por lo que conocemos sus capacidades y estamos convencidos que administrará y desarrollará a la empresa con mucho éxito”.

Gutiérrez también agradeció el aporte y compromiso profesional de Andrés Lyon durante sus casi 14 años de trayectoria como ejecutivo de la compañía.

Lyon se había desempeñado como gerente de Farming, gerente de Administración y Finanzas, y desde 2010 ocupa la gerencia general de Multiexport Foods y Salmones Multiexport, correspondiéndole liderar una de las etapas de mayor crecimiento de la compañía.

Desde su nuevo cargo, como director y vicepresidente de Salmones Multiexport, filial operativa de Multiexport Foods, tendrá la responsabilidad de apoyar la dirección estratégica de Salmones Multiexport y desarrollar nuevas oportunidades de negocio para la compañía.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel