Industria
Autor: Diario Acuícola , 7 de octubre de 2020

Multiexport Foods anuncia nuevo gerente general

(Cedida)
Compartir

Andrés Lyon dejará el cargo a contar del 1 de febrero de 2021 para asumir como vicepresidente de Salmones Multiexport. En el puesto que deja tomará las riendas el ingeniero comercial Cristián Swett.

Tras diez años en el puesto, Andrés Lyon dejará la gerencia general de Multiexport Foods, a contar del 1 de febrero de 2021, para asumir como director y vicepresidente de Salmones Multiexport. En su reemplazo, asumirá el ingeniero comercial Cristián Swett como nuevo gerente general de Multiexport Foods.

El cambio —dado a conocer la tarde de este martes— busca “potenciar y reforzar el equipo ejecutivo y directivo para llevar a cabo los nuevos desafíos de la empresa y del sector salmonicultor”, como explicó la compañía mediante comunicado.

Swett, ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA del ESE Business School, cuenta con una amplia trayectoria en la industria de los alimentos, la que comenzó en Multiexport Foods, donde alcanzó posiciones relevantes como subgerente comercial en Japón, gerente de Unidad Negocio Ahumados y gerente general de Alimentos Multiexport. Posteriormente, Swett se desempeñó como gerente general y director en la empresa salmonera Ventisqueros S.A., y hoy ocupa la gerencia general en Chile de la empresa lechera multinacional Manuka S.A.

Cristián Swett, nuevo gerente general de Multiexport Foods, a contar del 1 de febrero de 2021. (Cedida)

El presidente ejecutivo de Multiexport Foods, José Ramón Gutiérrez, comentó sobre la llegada de Cristián Swett a la gerencia general: “Estamos muy contentos de que Cristián haya aceptado este desafío y regrese a nuestra compañía, donde ya desarrolló una positiva trayectoria de más de diez años, con un vasto conocimiento del sector, por lo que conocemos sus capacidades y estamos convencidos que administrará y desarrollará a la empresa con mucho éxito”.

Gutiérrez también agradeció el aporte y compromiso profesional de Andrés Lyon durante sus casi 14 años de trayectoria como ejecutivo de la compañía.

Lyon se había desempeñado como gerente de Farming, gerente de Administración y Finanzas, y desde 2010 ocupa la gerencia general de Multiexport Foods y Salmones Multiexport, correspondiéndole liderar una de las etapas de mayor crecimiento de la compañía.

Desde su nuevo cargo, como director y vicepresidente de Salmones Multiexport, filial operativa de Multiexport Foods, tendrá la responsabilidad de apoyar la dirección estratégica de Salmones Multiexport y desarrollar nuevas oportunidades de negocio para la compañía.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
"Secret Island": la nueva marca de Salmones Austral para conquistar a los consumidores estadounidenses
23 de octubre de 2021

Producto chileno que ya es vendido por la compañía a través de delivery en la costa Este de Estados Unidos, y se expandirá al resto del país norteamericano a contar del próximo año.

Sernapesca detectó 1600 kilos de erizos bajo la talla mínima legal en planta de proceso de Ancud
22 de octubre de 2021

El recurso fresco era transportado en un camión que llevaba un total de 7058 kilos de erizos, es decir, el 22,7 % de la carga no cumplía con lo exigido por la normativa.

Presidenta de la Conapach participa en diálogo sobre efectos de subsidios pesqueros en los mares de América Latina
22 de octubre de 2021

Zoila Bustamante estuvo presente en encuentro convocado por la CEPAL y The Pew Charitable Trust en representación de la Unión Latinoamericana de la Pesca Artesanal, ocasión en que llamó a invertir en sistemas más sustentables y a restringir la pesca no reglamentada.

Desarrollan tecnología que permite extender la vida útil de pescados y productos del mar
22 de octubre de 2021

Se trata de FishExtend, solución creada por investigadores de la Universidad Católica de Chile que ayuda a preservar filetes de salmón por más tiempo en su transporte y distribución, y que ahora iniciará su escalamiento comercial.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel