Industria
Autor: Diario Acuícola , 13 de octubre de 2020

Planean en Argentina cultivo de salmón Atlántico con sistema de recirculación

Compartir

Empresa trasandina proyecta tener una planta en la provincia de Buenos Aires, y espera tener sus primeras cosechas en 2023.

Una producción anual de cuatro mil toneladas y las primeras cosechas en 2023, es la apuesta de la compañía argentina Acuisocial, con un proyecto de sistema de recirculación para cultivar salmón del Atlántico y otras especies que se instalaría en la ciudad argentina de Tornquist, provincia de Buenos Aires.

El proyecto, dado a conocer la semana pasada por el medio Noticias Reflejos, sería el primero de su tipo en Argentina. Tendría una inversión de 75 millones de dólares y generaría 600 empleos. También produciría vegetales orgánicos y otros recursos marinos, y contaría con su propia planta de proceso.

Según Diego Ballarini, socio de la compañía, se empezó a trabajar en la iniciativa en 2017 y se optó por la ciudad de Tornquist por el potencial de la zona y por su cercanía con el puerto de Bahía Blanca. En estos momentos, se está finalizando los estudios de diseño y se está en negociaciones con empresas interesadas. 

Por ahora —según reportó esta jornada Undercurrent News—, Acuisocial tiene dos potenciales proveedores de la tecnología RAS: la empresa israelí AquaMaof Aquaculture Technologies —dueña en Chile de Inno-Sea—, y la holandesa Hesy Aquaculture.

De marchar el proyecto sin contratiempos, la construcción de la planta podría iniciarse en cuatro meses, y el cultivo de salmón en 16 meses más, según la compañía. 

“Necesitamos empezar en el mercado local y tener ventas por dos o tres años, por lo menos para alcanzar una producción sostenible y continua con el fin de llegar a mercados internacionales, dijo a Undercurrent Omar Seijo, otro de los desarrolladores del proyecto.

El objetivo inicial de Acuisocial es el mercado argentino, pero la idea es expandirse a otros mercados y cultivar otras especies, como la trucha arcoríris, la trucha café y el pejerrey.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
"Secret Island": la nueva marca de Salmones Austral para conquistar a los consumidores estadounidenses
23 de octubre de 2021

Producto chileno que ya es vendido por la compañía a través de delivery en la costa Este de Estados Unidos, y se expandirá al resto del país norteamericano a contar del próximo año.

Sernapesca detectó 1600 kilos de erizos bajo la talla mínima legal en planta de proceso de Ancud
22 de octubre de 2021

El recurso fresco era transportado en un camión que llevaba un total de 7058 kilos de erizos, es decir, el 22,7 % de la carga no cumplía con lo exigido por la normativa.

Presidenta de la Conapach participa en diálogo sobre efectos de subsidios pesqueros en los mares de América Latina
22 de octubre de 2021

Zoila Bustamante estuvo presente en encuentro convocado por la CEPAL y The Pew Charitable Trust en representación de la Unión Latinoamericana de la Pesca Artesanal, ocasión en que llamó a invertir en sistemas más sustentables y a restringir la pesca no reglamentada.

Desarrollan tecnología que permite extender la vida útil de pescados y productos del mar
22 de octubre de 2021

Se trata de FishExtend, solución creada por investigadores de la Universidad Católica de Chile que ayuda a preservar filetes de salmón por más tiempo en su transporte y distribución, y que ahora iniciará su escalamiento comercial.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel