Industria
Autor: Diario Acuícola , 7 de octubre de 2020

Temporada de Coho creará en Los Lagos 2200 empleos temporales

Compartir

El periodo de cosecha, que se extenderá hasta diciembre, requerirá incorporar una importante dotación de colaboradores para este proceso.

Ya está en marcha la temporada de cosecha de salmón Coho en la Región de Los Lagos. Es por ello que SalmonChile estima que de aquí a diciembre la industria habrá contratado a más de 2200 personas en empleos temporales para realizar esta actividad. 

“Como todos los años, la cosecha del salmón Coho trae consigo varios empleos disponibles al interior de la industria salmonera. Este año, esta temporada ha cobrado especial importancia debido a la situación de pandemia por la que atravesamos”, expresó Arturo Clément, presidente de SalmonChile. “Los más de 2.200 empleos ayudarán a la reactivación económica de la zona y permitirán que distintas familias tengan una fuente de ingreso estable durante la temporada”, 

El gremio destacó que aparte del empleo directo que genera la temporada del Coho, alrededor de la industria hay más de cuatro mil pymes, las cuales también tienen efectos positivos por esta operación, debido a la necesidad de productos y servicios para las faenas de cosecha. 

El presidente de SalmonChile agregó que, si bien son temporales, los puestos de trabajo serán “una gran ayuda” en la reactivación de la economía regional. “Asimismo, la industria se encuentra preparada para recibir a esta nueva dotación, ya que se han realizado todos los ajustes necesarios para mantener una adecuada prevención del coronavirus y se han fortalecido los protocolos de salubridad para mantener la inocuidad en todo momento”, añadió.

En el contexto de la pandemia global, la industria del salmón nacional ha tomado una serie de estrictas medidas para poner a las personas en el centro de la gestión y seguir operando evitando brotes de contagio. Esto ha permitido a la vez a permitir que la operación pueda continuar y mantener los empleos en las regiones salmoneras.

“Durante este año, las regiones donde operamos han mentido tasas de desempleo por debajo de la media nacional. Esto es, dentro del contexto que vivimos, una buena noticia y que ha sido posible por el esfuerzo de las compañías para implementar medidas que han permitido la continuidad operativa y el compromiso de los colaboradores para cumplirlas”, indicó Arturo Clément.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
"Secret Island": la nueva marca de Salmones Austral para conquistar a los consumidores estadounidenses
23 de octubre de 2021

Producto chileno que ya es vendido por la compañía a través de delivery en la costa Este de Estados Unidos, y se expandirá al resto del país norteamericano a contar del próximo año.

Sernapesca detectó 1600 kilos de erizos bajo la talla mínima legal en planta de proceso de Ancud
22 de octubre de 2021

El recurso fresco era transportado en un camión que llevaba un total de 7058 kilos de erizos, es decir, el 22,7 % de la carga no cumplía con lo exigido por la normativa.

Presidenta de la Conapach participa en diálogo sobre efectos de subsidios pesqueros en los mares de América Latina
22 de octubre de 2021

Zoila Bustamante estuvo presente en encuentro convocado por la CEPAL y The Pew Charitable Trust en representación de la Unión Latinoamericana de la Pesca Artesanal, ocasión en que llamó a invertir en sistemas más sustentables y a restringir la pesca no reglamentada.

Desarrollan tecnología que permite extender la vida útil de pescados y productos del mar
22 de octubre de 2021

Se trata de FishExtend, solución creada por investigadores de la Universidad Católica de Chile que ayuda a preservar filetes de salmón por más tiempo en su transporte y distribución, y que ahora iniciará su escalamiento comercial.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel