Industria
Por Jaime Rozas , 17 de diciembre de 2020

Camanchaca presenta estrategia de transformación digital en seminario para colaboradores

Jorge Carvajal es ingeniero civil. (Cedida)
Compartir

El plan —informó la compañía— es liderado por una nueva jefatura, a cargo de Jorge Carvajal, ingeniero civil de la Universidad Diego Portales, y consta de ocho grandes proyectos de largo plazo.

Conscientes de los nuevos desafíos que enfrenta la industria y los consumidores, acentuados en el contexto de crisis sanitaria, Camanchaca presentó su nueva estrategia de transformación digital, la que tiene como principal objetivo convertirla en una empresa más competitiva. 

El plan es liderado por una nueva jefatura, a cargo de Jorge Carvajal, ingeniero civil de la Universidad Diego Portales, y consta de ocho grandes proyectos de largo plazo, además de otras iniciativas de implementación ágil, informó la compañía en un comunicado.

La estrategia se presentó de manera virtual, en un seminario realizado en exclusiva para sus colaboradores.

Al exponer detalles de la propuesta, Jorge Carvajal dijo que “en Camanchaca estamos convencidos que la transformación digital nos permitirá contar con herramientas tecnológicas para enfocar nuestro trabajo en actividades que generen valor para nosotros y para nuestros clientes”. 

La estrategia de transformación digital, actualmente en marcha, considera cinco ejes estratégicos, transversales y habilitantes para un resultado exitoso: 

  1. Mejorar la experiencia interna de los colaboradores y avanzar hacia una cultura de innovación.
  2. Contar con un diagnóstico y un plan de acción.
  3. Implementar la digitalización y automatización de tareas repetitivas.
  4. Integrar datos a la cadena de valor para la toma decisión, y
  5. Mejorar la experiencia de los clientes a lo largo de toda la cadena de valor.

Carvajal agregó que, para llevar adelante este proceso, contarán con el apoyo del MBA de la Universidad de Talca, que diseñará la implementación de los proyectos.

Como parte del programa, el seminario —que se realizó con motivo del relanzamiento de los nuevos sitios corporativos de la compañía— contó también con la participación de varios exponentes. 

“Las tecnologías nos abren nuevas posibilidades, muchas que no soñamos y que hoy nos permiten hacer un mejor uso de los recursos y enfocarnos en tareas que antes no se podían realizar. De esta manera ser más competitivos, respetando de mejor manera el medioambiente y la comunidad en las que operamos, nos va a llevar a ser más eficientes y sostenibles”, dijo el gerente de Capital Humano, Pablo Hernández, quien también hizo de moderador frente a 432 personas conectadas, desde las distintas operaciones. 

También expusieron Marco Real, experto en Ciberseguridad de IBM, y Eduardo Valente, socio y líder en consultoría de EY-Chile. Ambos coincidieron en las oportunidades que presentan las nuevas tecnologías para alcanzar mayores eficiencias.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel