Industria
Por Jaime Rozas , 27 de diciembre de 2020

Salmofood lanzará plataforma de seguimiento logístico

(Cedida)
Compartir

La herramienta —disponible a partir de enero— permitirá a clientes, proveedores y a toda la cadena de suministro hacer seguimiento desde que el alimento abandona la planta hasta que llega a su punto de destino en el centro de cultivo respectivo.

Como una manera de agilizar las entregas de alimento e ir un paso más adelante en términos de trazabilidad y modernización, Salmofood anunció el lanzamiento en enero de 2021 de Salmotrack, una nueva plataforma digital de seguimiento logístico.

En concreto, la herramienta permitirá a clientes, proveedores y a toda la cadena de suministro hacer seguimiento desde que el alimento abandona la planta hasta que llega a su punto de destino en el centro de cultivo respectivo.

El gerente de Supply Chain de Vitapro Chile, Paulo Alarcón, informó en un comunicado que este instrumento permitirá mejorar los tiempos de respuesta y tener un seguimiento detallado de todos los productos de la compañía. 

“Vemos en Salmotrack una enorme contribución a la industria, ya que de manera fácil y rápida cada cliente con su ID podrá en tiempo real conocer el status de su pedido. Así, damos visibilidad a la última milla, concepto que se ha familiarizado desde el e-commerce”, afirmó el ejecutivo.

Implementar Salmotrack significó un trabajo mancomunado con los proveedores de servicios logísticos, camiones y naves marítimas, integradas todos con GPS, interactuando con la plataforma con información valiosa para la cadena. 

La plataforma online de pedidos además permitirá medir nivel de satisfacción a clientes y el nivel de cumplimiento, la eliminación documentación física y realizar un tracking de naves y camiones en línea.

El ejecutivo puntualizó que esta iniciativa se viene desarrollando desde marzo de este año y que es administrada por el Área de Transporte de Salmofood, la que es liderada por Cristhian Arroyo y su equipo. Está todo preparado para que desde enero de este 2021 comience a ser implementada entre los principales clientes de la compañía.

Para poder acceder a esta plataforma, hay que ingresar a la página web de Salmofood, en donde se habilitará un link directo a Salmotrack. Los accesos serán notificados a cada cliente y proveedor involucrado en la cadena de suministro de alimento. 

Vitapro Chile también destacó que es la primera marca de alimento para peces en implementar este tipo de plataformas en Chile, "desarrollo que se convierte en un hito para la compañía y para la industria acuícola nacional".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel