Industria
Por Jaime Rozas , 12 de enero de 2021

ACHS destaca gestión de plantas de proceso de AquaChile para enfrentar la pandemia

Entrega del sello a la compañía. (Cedida)
Compartir

La Asociación Chilena de Seguridad reconoció con un sello covid a las plantas Cardonal y Calbuco de la compañía salmonera, por sus medidas implementadas en el marco de la crisis sanitaria.

La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) reconoció con un sello de gestión Covid a las plantas Cardonal (Puerto Montt) y Calbuco de AquaChile. De esta forma se reconoce y certifica el cuidado de los equipos de trabajo y la implementación de un sistema de gestión por riesgos covid. 

AquaChile fue la primera empresa del sector y de la región en ser reconocida, y a nivel nacional es la empresa número 31 en obtener el sello, informó la compañía en un comunicado.

Las principales acciones que permitieron a AquaChile obtener este reconocimiento tienen relación con haber estandarizado y realizado un compendio con acciones y medidas covid-19, donde se establecieron —en forma y fondo— qué debía hacerse en cada sitio y ocasión, las cuales con el tiempo se fueron haciendo más eficientes. 

Una de las iniciativas destacadas fue la implementación del pasaporte covid-19, que tiene como objetivo central la detección preventiva de síntomas, que se aplica a diario antes que los colaboradores ingresen a las instalaciones. 

Otra iniciativa destacada fue el cambio en la forma en que las personas registran su asistencia, pasando de un sistema biométrico con huella a un sistema de reconocimiento facial.

“Estamos muy orgullosos del reconocimiento de la Asociación Chilena de Seguridad a nuestras plantas Cardonal y Calbuco, lo que da cuenta de la importancia que como compañía damos a la salud y seguridad”, dijo Sebastián Trujillo, gerente de Personas de AquaChile. “Como empresa seguimos avanzando en este ámbito y nuestra aspiración es obtener este reconocimiento para el 100 % de la organización”, 

Además, Trujillo destacó el “protagonismo que han jugado los líderes de la compañía en impulsar e implementar cada una de las acciones y medidas propuestas y de manera especial los equipos de salud y seguridad por su compromiso y entrega”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel