Industria
Autor: Diario Acuícola , 12 de enero de 2021

ACHS destaca gestión de plantas de proceso de AquaChile para enfrentar la pandemia

Entrega del sello a la compañía. (Cedida)
Compartir

La Asociación Chilena de Seguridad reconoció con un sello covid a las plantas Cardonal y Calbuco de la compañía salmonera, por sus medidas implementadas en el marco de la crisis sanitaria.

La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) reconoció con un sello de gestión Covid a las plantas Cardonal (Puerto Montt) y Calbuco de AquaChile. De esta forma se reconoce y certifica el cuidado de los equipos de trabajo y la implementación de un sistema de gestión por riesgos covid. 

AquaChile fue la primera empresa del sector y de la región en ser reconocida, y a nivel nacional es la empresa número 31 en obtener el sello, informó la compañía en un comunicado.

Las principales acciones que permitieron a AquaChile obtener este reconocimiento tienen relación con haber estandarizado y realizado un compendio con acciones y medidas covid-19, donde se establecieron —en forma y fondo— qué debía hacerse en cada sitio y ocasión, las cuales con el tiempo se fueron haciendo más eficientes. 

Una de las iniciativas destacadas fue la implementación del pasaporte covid-19, que tiene como objetivo central la detección preventiva de síntomas, que se aplica a diario antes que los colaboradores ingresen a las instalaciones. 

Otra iniciativa destacada fue el cambio en la forma en que las personas registran su asistencia, pasando de un sistema biométrico con huella a un sistema de reconocimiento facial.

“Estamos muy orgullosos del reconocimiento de la Asociación Chilena de Seguridad a nuestras plantas Cardonal y Calbuco, lo que da cuenta de la importancia que como compañía damos a la salud y seguridad”, dijo Sebastián Trujillo, gerente de Personas de AquaChile. “Como empresa seguimos avanzando en este ámbito y nuestra aspiración es obtener este reconocimiento para el 100 % de la organización”, 

Además, Trujillo destacó el “protagonismo que han jugado los líderes de la compañía en impulsar e implementar cada una de las acciones y medidas propuestas y de manera especial los equipos de salud y seguridad por su compromiso y entrega”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Covid-19: senador Quinteros se suma a llamados y emplaza a salmoneras a detener faenas en Chiloé y Llanquihue
Parlamentario adhirió al llamado de trabajadores y alcalde de Quellón, debido al aumento de contagios en la zona. También afirmó que fallecimiento de operaria por covid en Chiloé evidencia que los sistemas de control de las plantas salmoneras han fallado.
Exportaciones de salmón y trucha han crecido en promedio un 8 % anual durante la última década
Aunque obtuvo magros resultados en 2020 debido al impacto de la pandemia, el Consejo del Salmón destacó que la industria ha tenido mayores tasas de crecimiento desde el 2010 que otros sectores tradicionales de la economía chilena.
Covid-19: solicitan paralizar plantas salmoneras de Quellón debido a aumento de contagios
Trabajadores, la municipalidad y el diputado Gabriel Ascencio llamaron a que la industria suspenda sus operaciones de manera temporal, para ayudar a bajar los casos activos.
SalmonChile solicita una mesa de trabajo "transversal" que aborde el aumento de contagios de covid-19
Haciendo hincapié en la situación de Chiloé, el gremio también afirmó que la industria está reforzando sus protocolos sanitarios y que realizará una campaña informativa "intensiva" que promueva el autocuidado.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel