Industria
Autor: Diario Acuícola , 12 de enero de 2021

ACHS destaca gestión de plantas de proceso de AquaChile para enfrentar la pandemia

Entrega del sello a la compañía. (Cedida)
Compartir

La Asociación Chilena de Seguridad reconoció con un sello covid a las plantas Cardonal y Calbuco de la compañía salmonera, por sus medidas implementadas en el marco de la crisis sanitaria.

La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) reconoció con un sello de gestión Covid a las plantas Cardonal (Puerto Montt) y Calbuco de AquaChile. De esta forma se reconoce y certifica el cuidado de los equipos de trabajo y la implementación de un sistema de gestión por riesgos covid. 

AquaChile fue la primera empresa del sector y de la región en ser reconocida, y a nivel nacional es la empresa número 31 en obtener el sello, informó la compañía en un comunicado.

Las principales acciones que permitieron a AquaChile obtener este reconocimiento tienen relación con haber estandarizado y realizado un compendio con acciones y medidas covid-19, donde se establecieron —en forma y fondo— qué debía hacerse en cada sitio y ocasión, las cuales con el tiempo se fueron haciendo más eficientes. 

Una de las iniciativas destacadas fue la implementación del pasaporte covid-19, que tiene como objetivo central la detección preventiva de síntomas, que se aplica a diario antes que los colaboradores ingresen a las instalaciones. 

Otra iniciativa destacada fue el cambio en la forma en que las personas registran su asistencia, pasando de un sistema biométrico con huella a un sistema de reconocimiento facial.

“Estamos muy orgullosos del reconocimiento de la Asociación Chilena de Seguridad a nuestras plantas Cardonal y Calbuco, lo que da cuenta de la importancia que como compañía damos a la salud y seguridad”, dijo Sebastián Trujillo, gerente de Personas de AquaChile. “Como empresa seguimos avanzando en este ámbito y nuestra aspiración es obtener este reconocimiento para el 100 % de la organización”, 

Además, Trujillo destacó el “protagonismo que han jugado los líderes de la compañía en impulsar e implementar cada una de las acciones y medidas propuestas y de manera especial los equipos de salud y seguridad por su compromiso y entrega”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Lancha escoró sobre rampa en Isla Caguach
25 de enero de 2022

En el archipiélago de Chiloé ocurrió el accidente que se produjo la mañana de este lunes.

Recolectora de orilla de Pichicolo se luce con empanadas XL de sierra ahumada
25 de enero de 2022

Emprendedora es una de las 67 mujeres del sector pesquero artesanal beneficiada con el fondo Capital Semilla de Indespa para ampliar su negocio.

Patente pesquera artesanal: Subpesca informa publicación de primera cuota 2022
25 de enero de 2022

Realizada por la División de Desarrollo Pesquero de la Subsecretaría de Pesca.

Pesca Industrial avanza en su compromiso de “cero residuos al mar”
25 de enero de 2022

La flota industrial desde Arica al Biobío, a través de 66 instalaciones (naves y puestos en tierra) recibieron la certificación del Acuerdo de Producción Limpia (APL) de “cero residuos al mar” liderado por SONAPESCA.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel