Industria
Autor: Diario Acuícola , 11 de enero de 2021

Ataque cibernético afecta a AKVA Group

(depositphotos)
Compartir

La compañía proveedora informó este lunes de un ataque del tipo ransomware. Las operaciones en Noruega se ven más afectadas, entre ellas el software FishTalk.

En un comunicado enviado a la Bolsa de Oslo, AKVA Group anunció este lunes que fue víctima de un ataque cibernético este domingo, y que diversos sistemas se encuentran por el momento dados de baja.

Se trata de un ataque del tipo ransomware o “secuestro de datos”, el cual infecta y bloquea sistemas computacionales, con el fin de solicitar un pago a cambio de liberar y permitir el acceso al sistema.

Así lo informó el CEO de AKVA Group Group, Knut Nesse. “Quienes nos han atacado obtuvieron nuestra información de producción (sistema ERP). Está bloqueado y le han insertado ransomware”, dijo esta jornada al medio noruego Dagens Næringsliv, citado por SalmonBusiness.

“Tenemos operaciones en diez países y varios servicios. Algunos de los servicios funcionan adecuadamente, otros en parte y otros están completamente caídos. Es el negocio en Noruega el que está más afectado”, agregó el ejecutivo, quien se negó a decir si pagarían o no el “rescate”. Uno de los sistemas afectados es el software FishTalk, según reportó Dagens Næringsliv.

En el comunicado enviado esta mañana a la Bolsa de Oslo, AKVA informó que todavía no conocía “la extensión completa de la situación, y es muy pronto para indicar el impacto operacional y financiero, como también el tiempo para resolver la situación”, señaló la compañía en la breve declaración”.

Asimismo, “la compañía coopera con autoridades y colaboradores de Noruega relevantes para tener una evaluación de la situación y limitar la expansión y daño del ataque”, agregó.

En abril de 2020 un ataque también del tipo ransomware afectó a la competencia de AKVA, el Grupo Steinsvik (hoy parte de AQ Scale), agregó Dagens Næringsliv.

AKVA Group es uno de los principales proveedores de la industria salmonera a nivel global. Cuenta con oficinas en Chile, Australia, Canadá, Dinamarca, Escocia, España, Irán, Islandia y Turquía.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Lancha escoró sobre rampa en Isla Caguach
25 de enero de 2022

En el archipiélago de Chiloé ocurrió el accidente que se produjo la mañana de este lunes.

Recolectora de orilla de Pichicolo se luce con empanadas XL de sierra ahumada
25 de enero de 2022

Emprendedora es una de las 67 mujeres del sector pesquero artesanal beneficiada con el fondo Capital Semilla de Indespa para ampliar su negocio.

Patente pesquera artesanal: Subpesca informa publicación de primera cuota 2022
25 de enero de 2022

Realizada por la División de Desarrollo Pesquero de la Subsecretaría de Pesca.

Pesca Industrial avanza en su compromiso de “cero residuos al mar”
25 de enero de 2022

La flota industrial desde Arica al Biobío, a través de 66 instalaciones (naves y puestos en tierra) recibieron la certificación del Acuerdo de Producción Limpia (APL) de “cero residuos al mar” liderado por SONAPESCA.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel