Industria
Autor: Diario Acuícola , 11 de enero de 2021

Ataque cibernético afecta a AKVA Group

(depositphotos)
Compartir

La compañía proveedora informó este lunes de un ataque del tipo ransomware. Las operaciones en Noruega se ven más afectadas, entre ellas el software FishTalk.

En un comunicado enviado a la Bolsa de Oslo, AKVA Group anunció este lunes que fue víctima de un ataque cibernético este domingo, y que diversos sistemas se encuentran por el momento dados de baja.

Se trata de un ataque del tipo ransomware o “secuestro de datos”, el cual infecta y bloquea sistemas computacionales, con el fin de solicitar un pago a cambio de liberar y permitir el acceso al sistema.

Así lo informó el CEO de AKVA Group Group, Knut Nesse. “Quienes nos han atacado obtuvieron nuestra información de producción (sistema ERP). Está bloqueado y le han insertado ransomware”, dijo esta jornada al medio noruego Dagens Næringsliv, citado por SalmonBusiness.

“Tenemos operaciones en diez países y varios servicios. Algunos de los servicios funcionan adecuadamente, otros en parte y otros están completamente caídos. Es el negocio en Noruega el que está más afectado”, agregó el ejecutivo, quien se negó a decir si pagarían o no el “rescate”. Uno de los sistemas afectados es el software FishTalk, según reportó Dagens Næringsliv.

En el comunicado enviado esta mañana a la Bolsa de Oslo, AKVA informó que todavía no conocía “la extensión completa de la situación, y es muy pronto para indicar el impacto operacional y financiero, como también el tiempo para resolver la situación”, señaló la compañía en la breve declaración”.

Asimismo, “la compañía coopera con autoridades y colaboradores de Noruega relevantes para tener una evaluación de la situación y limitar la expansión y daño del ataque”, agregó.

En abril de 2020 un ataque también del tipo ransomware afectó a la competencia de AKVA, el Grupo Steinsvik (hoy parte de AQ Scale), agregó Dagens Næringsliv.

AKVA Group es uno de los principales proveedores de la industria salmonera a nivel global. Cuenta con oficinas en Chile, Australia, Canadá, Dinamarca, Escocia, España, Irán, Islandia y Turquía.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Covid-19: senador Quinteros se suma a llamados y emplaza a salmoneras a detener faenas en Chiloé y Llanquihue
Parlamentario adhirió al llamado de trabajadores y alcalde de Quellón, debido al aumento de contagios en la zona. También afirmó que fallecimiento de operaria por covid en Chiloé evidencia que los sistemas de control de las plantas salmoneras han fallado.
Exportaciones de salmón y trucha han crecido en promedio un 8 % anual durante la última década
Aunque obtuvo magros resultados en 2020 debido al impacto de la pandemia, el Consejo del Salmón destacó que la industria ha tenido mayores tasas de crecimiento desde el 2010 que otros sectores tradicionales de la economía chilena.
Covid-19: solicitan paralizar plantas salmoneras de Quellón debido a aumento de contagios
Trabajadores, la municipalidad y el diputado Gabriel Ascencio llamaron a que la industria suspenda sus operaciones de manera temporal, para ayudar a bajar los casos activos.
SalmonChile solicita una mesa de trabajo "transversal" que aborde el aumento de contagios de covid-19
Haciendo hincapié en la situación de Chiloé, el gremio también afirmó que la industria está reforzando sus protocolos sanitarios y que realizará una campaña informativa "intensiva" que promueva el autocuidado.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel