Industria
Por Jaime Rozas , 30 de enero de 2021

Salmofood destaca centros coho de Invermar y Camanchaca como los mejores de 2020

(Cedida)
Compartir

Ambas empresas fueron reconocidas por el buen rendimiento alcanzado en sus centros alimentados con dietas de la compañía.

Salmofood reconoció esta semana a Invermar y Camanchaca como los mejores centros coho de la temporada 2020, por el buen rendimiento en sus centros alimentados con dietas de la compañía.

Según informó la empresa de alimentos para peces en un comunicado, el centro Tepún de Invermar, ubicado en Quellón, alcanzó el peso de cosecha de 3,84 kilos en 7,6 meses y un histórico FCRb de 0,94. 

Por otro lado, el centro Chaiquén de Camanchaca, localizado en el estuario de Reloncaví, alcanzó un peso de cosecha de 4,93 kilos en 6,9 meses y un SGR de 1,32.

“Este logro no hubiera sido posible sin el compromiso y dedicación de cada uno de los miembros de nuestro equipo, y también valoramos el mejoramiento de la genética y la colaboración que ha tenido Salmofood para apoyarnos con soluciones ajustadas a nuestros requerimientos”, dijo Gabriel Guajardo de Invermar.

El gerente de Producción Coho de Camanchaca, Omar Cisternas, destacó por su parte que los buenos indicadores son el resultado del plan de la compañía de producir peces grandes, “con una genética mejorada y el uso de dietas y estrategias de alimentación pensadas en obtener el máximo crecimiento en nuestros peces”. 

“Estos resultados nos muestran que existe un trabajo de calidad entre el equipo de Invermar y Camanchaca y nuestra asesoría técnica especializada, quienes se esfuerzan por obtener estos excelentes niveles de desempeño acompañando en todo momento al centro y recomendando la mejor estrategia nutricional que se adapte a sus requerimientos productivos”, comentó Ernesto Passalacqua, gerente comercial de Vitapro Chile.

“Hemos visto una mejora en los resultados productivos del salmón coho en los últimos años y así lo demuestran los indicadores de productividad, peso promedio, sanitarios y menor consumo de antibióticos”, agregó el ejecutivo, quien destacó además que la estrategia de alimentación, el uso de dietas funcionales y el trabajo en equipo influyeron para lograr estos resultados históricos.

En la misma línea, el gerente de Asistencia Técnica de Vitapro, Héctor Herrera, dijo que para alcanzar buenos índices productivos, el alimento es crucial, en especial las dietas funcionales. “Es fundamental contar con una estrategia de alimentación adecuada y saber cómo implementarla en el ciclo. Por lo mismo, nuestro equipo de Asistencia Técnica está constantemente capacitándose y disponible para atender 24/7 las necesidades de nuestros clientes”, expresó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel