Industria
Autor: Diario Acuícola , 1 de febrero de 2021

SalmonChile suma dos nuevos socios: Kran y DLC

Foto: DLC.
Compartir

Ambas compañías —filiales de Inversiones DLC— aportarán al gremio salmonicultor con soluciones en sostenibilidad, manejo del medioambiente, innovación y packaging.

SalmonChile anunció esta última semana la incorporación de un nuevo socio al principal gremio salmonero del país: Inversiones DLC, junto con sus filiales Kran y DLC.

Kran es una empresa que nació en Puerto Montt y se ha dedicado al desarrollo, fabricación y aplicación de nano burbujas en acuicultura y en diferentes rubros. Esta compañía nació en respuesta a la idea de su fundador de desarrollar soluciones amigables y sustentables con la naturaleza, como remediación de fondos marinos, mejorar la calidad de la materia prima y la vida útil del producto terminado, entre otros. 

De esta manera, Kran ha logrado posicionarse como un referente internacional en la materia de nano burbujas, siendo la única empresa privada en exponer en el foro mundial de Nano Burbujas desarrollado con motivo de la APEC en Tokio. 

Hoy cuentan con oficinas en Puerto Montt, Santiago y Madrid, y con clientes en Chile, Argentina, Perú, España, Brasil, Honduras y Guatemala. 

Por otro lado, DLC nació hace más de diez años y actualmente es líder nacional en la producción de gel pack refrigerantes, con instalaciones que le permite fabricar más de cuatro millones de unidades al mes. Se ha caracterizado por su constante desarrollo e innovación, lo que lo llevó a patentar el primer EcoGel a nivel mundial, el cual es un producto 100 % biodegradable y compostable. 

Para el socio y fundador de ambas empresas, Jaime de la Cruz, ser parte de SalmonChile es el inicio de una nueva etapa de la compañía, la cual espera poder contribuir al desarrollo sustentable de la industria en el tiempo. 

“Para Inversiones DLC es muy significativo poder ser parte de gremio salmonicultor, y apoyar en todo lo que podamos a través de nuestra experiencia en temas de soluciones sustentables, las cuales serán un gran aporte”, expresó el ejecutivo, y agregó: “Hemos trabajado de la mano con la industria salmonera en todos estos años”.

“Estamos muy felices y honrados de que Inversiones DLC haya querido pertenecer al SalmonChile”, comentó por su parte el presidente de SalmonChile, Arturo Clément. “Estamos seguros de que la experiencia que tienen nos ayudará a seguir avanzando en el camino de sustentabilidad y vinculación que estamos emprendiendo desde hace años”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Conapach pide al Congreso aprobar rápidamente proyecto de ley de remanentes de cuotas para paliar crisis sectorial
Iniciativa solicitada hace meses por pescadores artesanales fue rechazada en enero por la Cámara de Diputados, por lo que ahora debe ser revisada por Comisión Mixta.
Industria del mejillón espera fin de restricciones por pandemia para reanudar programa de limpieza de playas
Si bien el sector mitilicultor y comunidades chilotas han podido realizar algunas acciones de limpieza durante el último año, esperan el levantamiento de medidas para retomar la periodicidad y desarrollar libremente las campañas.
Sernapesca Los Lagos invita a pescadores artesanales a sumarse a Caleta en Línea
Portal permite a hombres y mujeres de mar ofrecer sus productos pesqueros al público general, con información de manera esquematizada, identificando la caleta más cercana a través de un mapa que muestra todas las ofertas del territorio nacional.
Ejecutivo prorroga veda biológica del erizo en Los Lagos y Aysén
En el caso de la Región de Los Lagos, se extenderá hasta el 31 de marzo. Anteriormente, el Gobierno había suspendido la medida durante los meses de enero y febrero.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel