Industria
Por Jaime Rozas , 19 de marzo de 2021

Camanchaca obtiene certificación ASC para 15 centros de cultivo de mejillón

Foto: Diario Acuícola. (Referencial)
Compartir

De esta manera, la compañía logra que hasta 12 000 toneladas de su producción de choritos cumplan con este alto estándar.

Camanchaca Cultivos Sur anunció esta semana que recientemente obtuvo la certificación Aquaculture Stewardship Council (ASC) para 15 de sus concesiones de mitilicultura, logrando de esta forma que hasta 12 000 toneladas de su producción de choritos cumplan con este estándar.

“Estamos muy contentos con los resultados del proceso de certificación que iniciamos en 2019 y que permite afirmar que Camanchaca Cultivos Sur responde a los más altos estándares de la industria, garantizando la preservación del medio ambiente, la biodiversidad y los recursos hídricos, además de proporcionar buenas condiciones de trabajo a sus colaboradores”, afirmó en un comunicado Nicolás Guzmán, gerente general de la compañía. 

Los centros de cultivo con certificación ASC están sujetos a una auditoría anual de supervisión, que ofrece un análisis de riesgos, centrándose en los planes de mejoramiento de los centros de cultivo y en una muestra de los requisitos del estándar. Entre los beneficios de contar con este estándar, destacó la compañía, está la posibilidad de acceder a nuevos mercados. 

“Los consumidores están hoy más informados y son más conscientes del impacto de su comportamiento sobre el medioambiente, por lo que privilegian aquellos productos que resultan de procedimientos amigables con el medio ambiente y las comunidades vecinas”, comentó Guzmán, quien destacó el creciente consumo de mariscos y pescados como parte de una dieta nutritiva y saludable. 

El ejecutivo agregó que este año continuarán trabajando para ampliar la certificación ASC a otros centros de cultivos, que suman en total 20, y que se traducirá en hasta 20 000 toneladas de mejillones certificados con este parámetro. 

“A través de la promoción de un mejor manejo de los cultivos de mitílidos, podemos satisfacer la creciente demanda, así como minimizar los impactos ambientales y sociales”, aseguró Guzmán.

La compañía también cuenta con las certificaciones Orgánica, BRC y BAP para cultivos y planta, "como parte de su compromiso con el desarrollo sustentable de la actividad".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel