Industria
Por Jaime Rozas , 16 de abril de 2021

SalmonChile se reúne con nueva agrupación de proveedores acuícolas de Aysén

Los gremios conversaron sobre el desarrollo de la industria en Aysén. En la imagen, Puerto Chacabuco, principal punto de conectividad de la industria en la región. Foto: Diario Acuícola.
Compartir

En la instancia, ambos gremios compartieron sus planes de trabajo en el territorio, los avances de su agenda para el desarrollo local y los principales desafíos existentes en la región.

Una primera reunión con la Asociación de Proveedores de la Industria Acuícola de la Región de Aysén (Acuiprov A.G.), sostuvo esta semana SalmonChile, ocasión en la cual los líderes de cada organización comentaron cuál es el plan de trabajo en la región.

En la instancia, el nuevo gremio que reúne a cerca de 50 pequeñas, medianas y grandes empresas asociadas a la salmonicultura, expresó cuál es la labor territorial que está realizando, los avances de su agenda para el desarrollo local de y los principales desafíos que tiene en la Región de Aysén. A su vez, expresó cuáles son sus desafíos y objetivos hacia el futuro.

Acuiprov también comentó que el objetivo de esta nueva asociación es que los proveedores acuícolas de la Región de Aysén puedan organizarse, trabajar unidos y capacitar a su capital humano, además de estar a la vanguardia y crecer junto a la industria del salmón, interpretando los intereses de todos los asociados que constituyen una amplia gama de empresas, de áreas como soluciones robóticas, centros de investigación, transporte y embarcaciones, entre otras. 

Reunión de los gremios sostenida esta semana, vía Zoom. (Cedida)

SalmonChile, por su parte, expuso el trabajo territorial que se ha estado llevando a cabo en la Región de Aysén y cómo durante estos últimos años han acercado a la industria a las comunidades, proveedores, autoridades y diferentes públicos. 

Tras la creación de la Asociación de Proveedores de la Industria Acuícola de la Región de Aysén (Acuiprov A.G.), SalmonChile había manifestado su intención de crear lazos virtuosos de trabajo con el gremio, por lo cual esta reunión fue un primer paso en esa dirección.

“Es una muy buena noticia la creación de esta nueva Asociación de Proveedores de la Industria Acuícola de la Región de Aysén, debido a que así podemos gestionar y trabajar en temas en común, lo que es beneficioso para todos”, manifestó el presidente de SalmonChile, Arturo Clément. 

“Además, que diferentes empresas se asocien de esta manera fortalece el trabajo en la región, debido a que podrán compartir experiencias y habilidades”, agregó Clément, “logrando un crecimiento empresarial importante”.

Asimismo, desde Acuiprov A.G. se mostraron muy contentos con el encuentro y la generación de un trabajo en conjunto. 

“La industria a través de SalmonChile está muy dispuesta a trabajar con nosotros, entonces estamos felices de este encuentro”, señaló Katia Inostroza, vicepresidenta de Acuiprov AG. “Estamos creando una mesa de trabajo en la cual nos podamos ir alineando para conseguir que en los próximos años crezcan los proveedores locales junto a la industria. Esperamos que sea el inicio de una súper linda relación entre SalmonChile y Acuiprov”.

Al finalizar el encuentro, los gremios se centraron en poder llevar a cabo nuevas reuniones, con el propósito de empezar a crear un plan de trabajo en conjunto y avanzar en diferentes áreas, como la sostenibilidad de la industria.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel