Industria
Autor: Diario Acuícola , 16 de septiembre de 2021

Cultivo de salmón Chinook en sistema de recirculación marca su primer hito en Chile

El salmón cultivado por Patagonia King Salmon en Astilleros desciende de salmones patagónicos salvajes. Foto: PKS.
Compartir

La empresa Patagonia King Salmon anunció que está pronto a ver su primera cosecha de la especie, que cultiva en su piscicultura Astilleros de Calbuco.

La empresa Patagonia King Salmon informó esta semana que, después de cuatro años de investigación y desarrollo, verá su primera cosecha King Salmon (Oncorhynchus tshawytscha), también conocido como salmón Chinook.

La compañía pertenece al holding Sealand Advanced Aquaculture y desarrolla el cultivo en su piscicultura de recirculación (RAS) ubicada en el sector Astilleros, comuna de Calbuco, y cuya primera etapa está dimensionada para una capacidad de producción de 100 toneladas anuales, con una proyección de aumentar sobre 500 toneladas al 2024.

Se trata del primer cultivo de la especie en sistema RAS en Chile y en el mundo. Los fundadores de Sealand Advanced Aquaculture, Hans den Bieman y Óscar Garate, con una vasta experiencia en el cultivo en tierra de salmónidos y se enfocaron en la especie más codiciada de esta familia: King Salmon. La especie está asilvestrada en nuestro país, por lo que el cultivo es a partir de un stock de salmones patagónicos salvajes.

La empresa destacó que la producción de Patagonia King Salmon “es un ejemplo para la industria y está a la vanguardia del movimiento de producción circular de salmones”, ya que está desarrollando nutrientes para salmónidos basados en insectos, en colaboración con Natpro, empresa asociada a Sealand Advanced Aquaculture. A lo que se suma el hecho de que se trata de cultivo en tierra y nuestro país enfrenta una demanda creciente por el cultivo sustentable de peces, manteniendo un balance que permite proteger el medio ambiente.

"Nos gusta llamarlo forward farming, lo que significa que estamos en un viaje para producir peces de calidad superlativa con el menor impacto posible en el medio ambiente para satisfacer la demanda futura", afirmó Hans den Bieman, exejecutivo de Nutreco y de Marine Harvest.

Por su parte, Óscar Garate agregó: “Nosotros siempre estamos mejorando la forma en que cultivamos, y superar los desafíos de cultivar esta excepcional especie con tecnología avanzada, ha sido una verdadera aventura patagónica”.

La compañía detalló que el producto estará destinado a clientes exclusivos a lo largo de Estados Unidos, Japón, Singapur, Chile, Brasil y Europa, correspondientes a restaurantes y destacados chefs “con gustos exigentes por un pescado con un sabor y textura tan perfectos”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
"Secret Island": la nueva marca de Salmones Austral para conquistar a los consumidores estadounidenses
23 de octubre de 2021

Producto chileno que ya es vendido por la compañía a través de delivery en la costa Este de Estados Unidos, y se expandirá al resto del país norteamericano a contar del próximo año.

Sernapesca detectó 1600 kilos de erizos bajo la talla mínima legal en planta de proceso de Ancud
22 de octubre de 2021

El recurso fresco era transportado en un camión que llevaba un total de 7058 kilos de erizos, es decir, el 22,7 % de la carga no cumplía con lo exigido por la normativa.

Presidenta de la Conapach participa en diálogo sobre efectos de subsidios pesqueros en los mares de América Latina
22 de octubre de 2021

Zoila Bustamante estuvo presente en encuentro convocado por la CEPAL y The Pew Charitable Trust en representación de la Unión Latinoamericana de la Pesca Artesanal, ocasión en que llamó a invertir en sistemas más sustentables y a restringir la pesca no reglamentada.

Desarrollan tecnología que permite extender la vida útil de pescados y productos del mar
22 de octubre de 2021

Se trata de FishExtend, solución creada por investigadores de la Universidad Católica de Chile que ayuda a preservar filetes de salmón por más tiempo en su transporte y distribución, y que ahora iniciará su escalamiento comercial.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel