Industria
Por Jaime Rozas , 8 de septiembre de 2021

Salmones Camanchaca anuncia nuevo gerente de Farming

Pablo Albistur. Foto: Cedida.
Compartir

Se trata del ingeniero civil bioquímico Pablo Albistur, quien hasta antes de su arribo a la compañía se desempeñaba como gerente de Farming de Blumar.

Salmones Camanchaca anunció este miércoles un cambio directivo dentro de la compañía: la llegada de Pablo Albistur González como nuevo gerente de Farming. 

De 41 años, Albistur es ingeniero civil bioquímico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y candidato a magíster en Ingeniería de la Energía, especialidad Energía y Medioambiente, de la Universidad Católica de Chile.

Asimismo, cuenta con más de 17 años de experiencia vinculado al área de la gestión de operaciones productivas, servicios, desarrollo de negocios y proyectos de innovación tecnológica. Previamente, tuvo cargos de responsabilidad en la industria minera pública y privada en el norte del país —incluyendo siete años en Codelco—, y desde 2014 se desempeñaba en Blumar, primero como gerente de Producción y Operaciones y después también como gerente de Farming.

El ejecutivo —quien reemplaza en el puesto a Álvaro Poblete— asume el cargo (anteriormente llamado Gerencia Regional de Cultivos) tras un complejo primer semestre para Salmones Camanchaca, golpeada duramente por condiciones ambientales que provocaron masivas mortalidades —principalmente en los fiordos Reñihué y Comau— y por ende un negativo resultado financiero en lo que va de 2021.

En el anuncio, la compañía detalló que Albistur llega “con el objetivo principal de desplegar esfuerzos en varias iniciativas estratégicas previstas para los próximos años, que incluyen gestión de riesgos, transformación digital y excelencia operacional”.

“Pablo es un profesional de gran capacidad de gestión y planificación —agregó el gerente general de Salmones Camanchaca, Manuel Arriagada—, con importante énfasis en mejoras tecnológicas que confiamos aportarán a las mejoras que tenemos previstas para 2022 y 2023”.

Compañía registró utilidades por 377 mil dólares en el segundo trimestre de 2021, aunque en lo que va del año el balance sigue siendo negativo, debido a los problemas en su negocio salmonero. De todas maneras, espera una pronta recuperación en el segmento.

Ver más

Compañía registró EBITDA de US$ -10,6 millones, principalmente debido a mortalidades masivas en fiordos Reñihué y Comau. Debido a estas situaciones, empresa anunció que tendrá "un enfoque más cauteloso con respecto a los fiordos".

Ver más

Un EBITDA de US$ -7,4 millones anotó la compañía en el primer trimestre del año, periodo en el que se vio afectada por las mortalidades masivas en los fiordos Reñihué y Comau.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel