Industria
Por Jaime Rozas , 1 de octubre de 2021

Steven Rafferty asumirá como CEO de Cermaq Group

Steven Rafferty, actual gerente general de Cermaq Chile, asumirá el liderazgo global de la compañía en el primer trimestre de 2022. Foto: Cermaq.
Compartir

El actual gerente general de Cermaq Chile reemplazará a Geir Molvik, quien anunció su salida para priorizar otros intereses. El cambio se hará durante el primer trimestre de 2022.

Cermaq Group anunció este viernes que Geir Molvik, CEO de la compañía, dejará su cargo como CEO de la salmonera japonesa. En su reemplazo, a concretarse durante el primer trimestre del próximo año, asumirá el actual gerente general de Cermaq Chile, Steven Rafferty.

“Geir ha hecho un gran trabajo en el desarrollo de la acuicultura en Noruega y a nivel internacional. Durante los últimos once años en Cermaq y como como director ejecutivo de la subsidiaria EWOS Norway durante cuatro años, ha consolidado la posición de Cermaq como un proveedor de salmón premium en Chile, Canadá y Noruega. Estamos muy contentos con el trabajo que ha realizado y queremos agradecerle el desarrollo de Cermaq y los sólidos resultados durante su gestión”, afirmó en un comunicado el presidente de Cermaq Group, Yasuhiro Kawakami.

Por su parte Geir Molvik explicó las razones de su paso al costado: “He tenido el privilegio de dedicarme a la acuicultura en diferentes partes del mundo desde la década de 1980 y he estado involucrado en muchas actividades emocionantes. Ahora quiero priorizar mi tiempo de manera diferente en el futuro y le pedí a la mesa directora que buscara un reemplazo este verano".

Como CEO, Molvik se ha preocupado por mejorar las operaciones en todas las fases de la cadena de valor. Además, ha posicionado a Cermaq como un impulsor en la cooperación internacional sobre acción climática y desempeño ambiental en la acuicultura. 

“Mi objetivo ha sido que las ONG, las autoridades y otras partes interesadas, comprendan que la acuicultura es parte de la solución a los desafíos globales de sostenibilidad. Producimos alimentos saludables y respetuosos con el medio ambiente y demostrarlo es vital para un mayor desarrollo de la industria”, agregó el ejecutivo.

Molvik seguirá disponible para Cermaq después de su partida el próximo año, pero priorizará pasar más tiempo fuera de su vida profesional. 

Steven Rafferty, por su parte, ha ocupado varios puestos ejecutivos en diferentes empresas acuícolas internacionales durante los últimos 20 años, continuará en su rol actual como gerente general en Cermaq Chile —que tiene desde 2019— hasta que asuma su nuevo cargo en Noruega. Su reemplazo en Chile, en tanto, será anunciado a su debido tiempo. 

“Estamos encantados de que la experiencia de Steven lidere Cermaq en el futuro —destacó Kawakami—. Con experiencia global, comercial y operativa de toda la cadena de valor dentro de la acuicultura, estará bien preparado para asumir la responsabilidad de gestión de Cermaq”.

“Seguiré trabajando en equipo en Cermaq Chile hasta el primer trimestre de 2022 —agregó Rafferty—. En Chile ya tenemos una empresa muy fuerte, gracias a los sólidos esfuerzos de los empleados de todas las áreas. Estoy con muchas ganas de encabezar Cermaq después de Geir, quien me ha brindado mucho apoyo durante los últimos años”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel