Industria
Autor: Diario Acuícola , 9 de noviembre de 2021

Jefe de Cultivos de Camanchaca Cultivos Sur, asume como director de AmiChile

Compartir

El ejecutivo asume el cargo tras la salida del directorio de Luis Garcia-Huidobro, también de Camanchaca.

Claudio Mansilla, jefe de Cultivos de Camanchaca Cultivos Sur, ha asumido como nuevo director titular de la Asociación de Mitilicultores de Chile (AmiChile), agrupación gremial que reúne a productores de mejillones de la Región de Los Lagos.

El nuevo representante asume el cargo tras la salida de Luis Garcia-Huidobro, también de Camanchaca. El ejecutivo que cuenta con una vasta experiencia en la mitilicultura es ingeniero pesquero con mención en Recursos Naturales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

“AmiChile tiene la misión de fomentar el desarrollo de la actividad mitilicultora de Chiloé, uniendo a pequeños, medianos y grandes productores y potenciando la industria a través de la colaboración, el acceso a nuevas tecnologías, la capacitación y la difusión de los asuntos de interés del sector. En ese sentido, la asociación tiene un rol fundamental y, como representante de Camanchaca, me llena de orgullo poder ser parte activa de esta instancia”, destacó el directivo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
INCAR y Grupo de Transferencia Acuícola realizarán encuentro nacional para profesores de acuicultura
27 de noviembre de 2021

Actividad tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento de los equipos docentes de las especialidades de acuicultura de los liceos técnicos de Chile.

ProChile Los Lagos destacó crecimiento de exportaciones de mejillones durante 2021
27 de noviembre de 2021

En primeros diez meses de este año ventas de cholgas, choros y choritos alcanzaron los 247 millones de dólares, con un crecimiento del 11% en comparación a 2020.

Salmoneros refuerzan prevención comunitaria con la entrega de kits sanitarios
26 de noviembre de 2021

Ante el alza de casos, más de 450 kits sanitarios y 750 litros de alcohol fueron donados a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Reloncaví.

Skretting confirma validación de nueva micropoteína junto a la startup ganadora del Nutreco Feed & Food Tech Challenge
26 de noviembre de 2021

La utilización de ingredientes novedosos es una de las ambiciosas metas del Sustainability RoadMap 2025 de Nutreco, matriz global de Skretting.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel