Industria
Por Grupo Vértice , 22 de febrero de 2022

Centros de Cermaq Chile son premiados por sus resultados productivos

Compartir

Los centros de cultivo Chaullin Norte y Tranqui 2, ubicados en Chiloé, fueron reconocidos por tener los mejores desempeños productivos en la industria.

Tres centros de cultivo de Cermaq Chile fueron reconocidos dentro de la industria acuícola chilena, por ser centros de cultivo de salmón atlántico que obtuvieron los mejores resultados productivos y comportamientos eficientes durante el 2021.  El premio Farmer of the Year de Chaullin Norte y Tranqui 2, fue anunciado por la empresa de alimentos Biomar y el galardón de Best Site fue entregado por Salmonfood a Caleta Soledad. “Estamos orgullosos de que nuestros centros se destaquen en la industria por sus resultados. Esto es reflejo del profesionalismo y trabajo en equipo de nuestros colaboradores de Agua Mar y las áreas involucradas; todos en línea con nuestra estrategia sanitaria, operacional y de alimentación”, señala Pedro Courard Gerente de Producción de Cermaq Chile.

Caleta Soledad, Best Site 2021

A pesar de que el centro Caleta Soledad tuvo un desafiante marzo del 2021, con la aparición de FANs en el fiordo Comau, se rompieron paradigmas y se mantuvo un máximo potencial de desempeño; que tuvo como resultado el reconocimiento Best Site. Este premio es entregado a los centros con mejores resultados mediante el índice Success Farm Index (SFI) indicador que pone métricas y valora todos los KPIs productivos de la industria, abarcando cuatro dimensiones fundamentales: costos fijos, costos asociados a la sanidad animal, costos asociados a la alimentación y costos del smolt.

“En Cermaq este reconocimiento nos pone doblemente orgullosos. Este centro está ubicado en una zona muy compleja, donde tuvimos el desafío de enfrentar el Bloom de algas que produjo altas mortalidades en los centros cercanos al nuestro. Sin embargo, gracias al trabajo en equipo del centro, la gran capacidad de respuesta y transporte de nuestros wellboats; y las medidas preventivas tomadas a tiempo, acordes a la magnitud de la situación y en línea con nuestra estrategia de sostenibilidad; pudimos en un tiempo récord de 48 horas trasladar la totalidad de los peces al centro Voigue en Chiloé, mantenerlo por 2 meses y luego devolverlo a Caleta Soledad, donde cosechamos con excelentes resultados”, destaca Patricio Daza Gerente de Producción Agua Mar, Salares, de Cermaq Chile. 

Por su parte Sergio Benavides, Asistente de Centro, comentó: "Estamos muy contentos de obtener este resultado y reconocimiento. Esto es gracias al trabajo en equipo y profesionalismo de todo el equipo de Caleta Soledad, quienes trabajaron coordinadamente y entregando lo mejor de sí, sobre todo en momentos desafiantes”.


 

Chaullin Norte y Tranqui 2, Farmer of the Year

Los centros Chaullin Norte y Tranqui 2 ubicados en Chiloé fueron reconocidos por el premio Farmer of the Year de BioMar, donde fueron destacados como los mejores centros de cultivo de la especie salar, alimentados con dieta de esa compañía en la última temporada. “Los resultados obtenidos en los centros Chaullin Norte y Tranqui 2 son, sin duda, fruto de un gran trabajo en equipo entre todas las áreas de la empresa. Este trabajo se viene realizando desde hace dos años, mejorando la calidad de los smolts e implementando una estrategia sanitaria y operacional. Asimismo, la estrategia de alimentación es clara y definida en todos los centros, donde nuestro foco principal son los peces y la alimentación. Es importante destacar que, ambos centros se ubican en Chiloé, con varios desafíos en términos sanitarios, pero gracias al buen trabajo liderado por los jefes de centro Osvaldo Díaz (Chaullin Norte), Marcelo Baquedano (Tranqui 2), y sus colaboradores, los centros salieron adelante con excelentes resultados productivos. Para todos ellos mis felicitaciones.”, expresó Patricio Daza. 


 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel