Industria
Por Grupo Vértice , 15 de octubre de 2022 | 20:29

Consejo del Salmón: múltiples reuniones en Aysén por el desarrollo regional tras presentación de reporte de sostenibilidad

Compartir

Los encuentros se desarrollaron en Coyhaique y fueron con el delegado presidencial (s) de Aysén y Seremi de Justicia, Samuel Navarro; la Seremi de Economía, Rosa Machacán; el Seremi de Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Díaz; y el director regional de Corfo, Humberto Marín.

Una intensa agenda tuvo la semana pasada el Consejo del Salmón en la Región de Aysén, zona clave en el desarrollo de la salmonicultura nacional. La directora ejecutiva del gremio, Joanna Davidovich, y el director regional, Gonzalo Silva, se reunieron con distintas autoridades de la zona para monitorear las iniciativas que la industria desarrolla en la región, ver espacios de mejora y avanzar en acciones conjuntas para impulsar el desarrollo sustentable de la región de la mano de la salmonicultura y de las comunidades donde esta actividad opera.

Los encuentros se desarrollaron en Coyhaique y fueron con el delegado presidencial (s) de Aysén y Seremi de Justicia, Samuel Navarro; la Seremi de Economía, Rosa Machacán; el Seremi de Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Díaz; y el director regional de Corfo, Humberto Marín.

En las reuniones se abordaron distintas temáticas, pero principalmente, la relevancia de la salmonicultura en el desarrollo de la región de Aysén, el desarrollo sustentable de esta actividad productiva e iniciativas de limpiezas de playas en esta zona. Además, se abordó el impacto del proyecto de Áreas Silvestres Protegidas sobre la actividad regional y cómo se fortalece el desarrollo de proveedores locales, materia que el Consejo del Salmón está abordando a través de su participación en la iniciativa de Corfo, el Programa Territorial Integrado (PTI) de Desarrollo Competitivo de Canales y Fiordos de Aysén. 

Adicionalmente, el gremio informó sobre la entrega de su Segundo Reporte de Impacto Sostenible realizado el lunes pasado en Puerto Aysén y donde participaron cerca de 60 personas entre ellas distintas autoridades regionales y actores locales como proveedores, emprendedores que han crecido al alero de la actividad, pescadores artesanales, académicos, autoridades y gremios de otros sectores.

“La salmonicultura tiene un amplio potencial para aportar a la mejor calidad de vida de los habitantes de la región de Aysén. Queremos seguir impulsando talentos locales, empleos de calidad, mayor conocimiento, tecnología, innovación, y un encadenamiento productivo con los distintos actores de las regiones, los emprendedores y proveedores locales, en distintas áreas que hay que promover, como por ejemplo, servicios de transporte y mantenimiento, suministros y abastecimiento, servicios profesionales calificados, centros de formación especializados y múltiples emprendimientos tecnológicos”, sostuvo Joanna Davidovich, quien destacó el espíritu colaborativo expresado por la autoridades para construir en conjunto una ruta de desarrollo económico de la región que contribuya al progreso de las comunidades, velando por el cuidado y la protección del medio ambiente.

Por su parte, el director regional del Consejo del Salmón, Gonzalo Silva, reiteró la necesidad de potenciar en Aysén las iniciativas que reafirmen el compromiso de la salmonicultura con la sustentabilidad, el cuidado del entorno y las comunidades. “Seguiremos fortaleciendo las acciones que potencian la sostenibilidad de una actividad productiva clave para el desarrollo de Aysén y esperamos avanzar en alianzas público-privadas que potencien esa línea de acción en momentos en que el país enfrenta un escenario económico adverso y que el desarrollo productivo es clave para la generación de empleo y emprendimientos”, sostuvo Gonzalo Silva.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel