Industria
Por Grupo Vértice , 18 de enero de 2023 | 10:01

Blumar es reconocida por su aporte a la educación de calidad y la producción responsable

Compartir

La empresa fue finalista, entre más de 150 postulaciones, por su convenio con el Liceo María Behety de Punta Arenas y el proyecto de Acuicultura Multitrófica en los premios Iniciativas Sustentables, organizados por el Hub Sustentabilidad de Pulso.

La compañía salmonera y pesquera Blumar fue reconocida dentro de los tres finalistas de la décima entrega de los Premios Iniciativas Sustentables, realizados en el Edificio Tánica y organizados por el Hub Sustentabilidad de Pulso. La empresa estuvo nominada en la categoría “Educación de calidad”, por su convenio con el Liceo María Behety en Punta Arenas y en "Producción y consumo responsable" por su proyecto de Acuicultura Multitrófica en Aysén.

La alianza con el establecimiento educacional busca promover y fomentar la acuicultura en el establecimiento educacional a través de diversas actividades. Este proyecto ha permitido la formación de más de 150 de jóvenes en temas relacionados a la acuicultura, contribuyendo a que Magallanes pueda tener talento local para el desarrollo de la salmonicultura del futuro.

Por su parte, el proyecto de acuicultura multitrófica consiste en una innovadora iniciativa que genera que parte de los nutrientes y los residuos orgánicos que la actividad salmonera aporta al ecosistema sean asimilados por las algas, a la vez que las mismas ayudan a disminuir los efectos de los gases de efecto invernadero, fijando carbono y produciendo oxígeno.

En total fueron más de 150 postulaciones de empresas y proyectos sustentables a lo largo del país, los cuales fueron evaluados por la directora ejecutiva de Red Pacto Global Chile, Margarita Ducci, el director del Centro de Investigación en Sustentabilidad Cisger de la UDD, Alex Godoy y la directora del Observatorio Sostenibilidad FEN de la U. de Chile, Reinalina Chávarri, quienes finalmente eligieron a los 21 proyectos aspirantes a los premios.

“El ser finalistas en dos categorías de estos premios nos llena de orgullo, por que es un camino que desde hace años comenzamos a recorrer como empresa, poniendo en el centro de nuestra estrategia de negocios a la sostenibilidad y entendiéndolo como un proceso corporativo de mejora continua, que impacta en todas las unidades de negocio. Queremos seguir impactando positivamente en las comunidades y en el medioambiente a través de estas iniciativas, potenciandolas para su crecimiento”, señaló el subgerente de sostenibilidad de Blumar, Felipe Hormazábal.

Cabe destacar que en la ceremonia además participó el ministro de Economía, Nicolás Grau, y se llevó a cabo un foro-panel sobre "Cómo la innovación ayuda a un desarrollo sostenible", en donde participaron la economista, Jeannette von Wolfersdorff, el cofundador de Fundación EmprendeTuMente.org, Daniel Daccarett y la directora de Kodea, Fernanda Vicente.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel