Industria
Por Grupo Vértice , 25 de enero de 2023 | 20:22

Reporte del Consejo del Salmón muestra que toneladas exportadas de salmón chileno al mundo crecieron 3,8% en 2022

Compartir

El reporte es elaborado en base a información del Banco Central y el Servicio Nacional de Aduanas que analiza el cierre del año 2022.

El Consejo del Salmón de Chile A.G. (CDS), que reúne a las empresas AquaChile, Australis, Cermaq, Mowi y Salmones Aysén, que en conjunto representan cerca del 52% de la producción chilena de salmón, publicó un nuevo “Informe de Exportaciones de Salmón y Trucha”. 

El reporte – que se elabora en base a información del Banco Central y el Servicio Nacional de Aduanas – analiza el cierre del año 2022 y una de las principales conclusiones es que las exportaciones de salmón y trucha alcanzaron en 2022 un total de 751.259 toneladas, lo que representa un incremento del 3,8% respecto de 2021. En tanto, el valor de dichos envíos totalizó US$ 6.606 millones, es decir subieron 27,3%, respecto de 2021.

Si bien la producción chilena de salmón mantiene un lugar preponderante en la economía nacional – situándose como la tercera industria chilena que más exporta al mundo –, aún no logra recuperar los volúmenes exportados en 2020, razón por la cual, existen espacios y oportunidades para reimpulsar el crecimiento de esta actividad productiva.

En los últimos años, el crecimiento anual de las toneladas exportadas de salmón chileno al mundo ha sido moderado y esto se debe, en gran parte, a un limitado crecimiento de las cosechas de salmón en Chile. Tomamos las cifras de exportaciones de 2022 como una oportunidad para avanzar en mejorar los marcos regulatorios y con ello promover la inversión en la industria, siempre resguardando la competitividad y la sostenibilidad ambiental, social y económica. Esto es clave para seguir impulsando el desarrollo de una actividad productiva que a todas luces es fundamental para la macrozona sur y nuestro país", sostuvo Loreto Seguel, directora ejecutiva del Consejo del Salmón

Informe en detalle

El reporte muestra que las exportaciones de salmones y truchas alcanzaron un total de 751.259 toneladas durante 2022, lo que corresponde a un incremento del 3,8% respecto de 2021. Mientras que al observar el periodo 2015- 2022, indica que la variación anual de las toneladas exportadas promedió un 2,6%, en tanto las cosechas anuales crecieron, en promedio, a un ritmo de 1,3% anual en dicho periodo, según datos del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel