Industria
Por Jaime Rozas , 16 de febrero de 2024 | 12:09

Australis y Mutual de Seguridad reafirman compromiso para apoyar procesos de certificación de proveedores

Compartir

Ya son cinco las empresas externas que han logrado obtener la certificación PEC Estándar

Con el objetivo de integrar a las empresas de servicios externos desde otra perspectiva y elevar sus estándares de seguridad, Australis suscribió una alianza con la Mutual de Seguridad para apoyar y acompañar a dichas empresas en el proceso de obtención de la certificación PEC Estándar, la que reconoce a aquellas compañías que, dentro de su gestión, privilegian un enfoque preventivo en materia de seguridad y salud en el trabajo. 

“Las empresas de servicios son las que registran la mayor cantidad de accidentes graves o con resultado de muerte, lo que es lamentable, por lo que destacamos la iniciativa de Australis de trabajar de forma colaborativa con nosotros para abarcar a sus servicios. Es una iniciativa muy valiosa, ya que en conjunto podemos trabajar en pos de la salud y seguridad de los trabajadores y trabajadoras”, señaló la gerenta de agencia de la Mutual de Seguridad, Carolina Hochstetter.    

A exactamente un año de la firma de esta alianza, ya son cinco los servicios que han logrado la certificación. Se trata de las empresas: Sabaig, Protecsur, Anmar, Kiskial y Logística Hualpén. 

“Nos parece muy importante contar con un sistema de gestión para poder ordenar los requerimientos normativos, pero sobre todo para ir mejorando día a día en materia de salud y seguridad ocupacional. Es una súper buena iniciativa para reforzar la cultura preventiva”, afirmó la asesora en SST de Sabaig, Antonieta Agüero. 

 

La asesoría de la empresa salmonicultora consistió en reuniones estratégicas mensuales en las que, en conjunto con Mutual y el servicio, abordaron diversos temas relativos a la seguridad y salud de los(as) trabajadores(as). En estas se entregaron recomendaciones basadas en la experiencia de Australis, que cuenta con todas las certificaciones PEC (Estándar, Competitiva y Excelencia). 

El subgerente de Seguridad y Salud en el Trabajo y Subcontrataciones de Australis, Javier Cisternas, comentó que “Para Australis no existen diferencias entre el personal interno y externo, dado que convivimos, nos apoyamos y logramos los objetivos de forma conjunta. Es por eso que, los servicios externos forman parte de nuestra estrategia de sostenibilidad”. 

Cabe destacar que la empresa salmonicultora fue reconocida por la Mutual de Seguridad por su aporte, ya que esta alianza es inédita. Desde Australis Seafoods esperan seguir fortaleciendo esta alianza para este 2024, de hecho, ya firmaron un compromiso con otros seis servicios: Underdeep, Proserv, Surlux, Searov y Biorobótica y Oxxean.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel