Industria
Por Jaime Rozas , 24 de junio de 2024 | 09:35

Prepárate para ser parte del primer Congreso de Antibióticos en la Acuicultura

Compartir

A partir de la primera semana de julio comenzarán las inscripciones e ingreso de resúmenes para el primer congreso de antibióticos en la acuicultura

Entre el próximo 20 y 22 de noviembre, en Puerto Varas, se dará inicio al primer “Congreso de Antibióticos en la Acuicultura: Un enfoque multidisciplinario para la sustentabilidad”, organizado por INTESAL y el Monterey Bay Aquarium, el cual busca reunir a expertos de la salmonicultura, la academia y el sector público para abordar los desafíos del uso de antibióticos en la acuicultura desde una perspectiva sustentable.

La iniciativa contará con nueve temáticas para el desarrollo del Congreso y el envío de trabajos científicos. Entre ellas están Una Salud, impactos ambientales, estrategias preventivas, eficacia de tratamientos y gestión de usos; política y regulación, inocuidad alimentaria; mercado y certificaciones, resistencia antimicrobiana (RAM) y aspectos socioeconómicos. Además, el congreso contará con diferentes modalidades de presentación, las cuales incluyen presentaciones orales, poster y pitch (charlas cortas).

Cabe destacar que el evento contará con la participación de destacados profesionales que ofrecerán charlas magistrales, como  el Doctor  de la Universidad de Valencia (España) e investigador asociado de IMDEA Water Institute, Andreu Rico; la consultora en el área de sustentabilidad cooperativa y socioambiental en la cadena de suministros de alimentos, Maisie Ganzler (Estados Unidos); el experto en temáticas de microbiología evolutiva y resistencia antimicrobiana Doctor Gabriel Perrón de Bard College (Estados Unidos); y la Presidenta de la Comisión de Normas Sanitarias para los animales de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA), Alicia Gallardo (Chile).

La investigadora senior de Monterey Bay Aquarium, Daniela Farías, indicó “los queremos dejar invitados a participar de este evento, hemos seleccionado áreas temáticas relevantes para aportar a la discusión para lograr una acuicultura sustentable. Contaremos con la participación de importantes charlistas a nivel internacional, así como también con una representante de renombre a nivel nacional. Es la primera vez que el Monterey Bay Aquarium participa en un evento de esta índole en Chile y Sudamérica, y esto ha sido posible gracias a la constante vinculación y soporte de la industria, así como también al trabajo en conjunto que hemos realizado con ellos”.

Los organizadores en conjunto con el comité científico integrado por FAVET, PUC, INCAR y proyecto PINCOY, han señalado que a partir de la primera semana de julio se habilitará la plataforma en línea para la inscripción y el ingreso de resúmenes por parte de los profesionales y académicos.  Para más información visita https://www.antibioticcongress.com/ 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel