Iniciativa Empresarial
Autor: Diario Acuícola , 23 de octubre de 2020

Salmofood avanza en formulación de dieta sin harina ni aceite de pescado

Centro Experimental Acuícola (CEA) de la compañía. (Cedida)
Compartir

La compañía de alimento anunció que en cultivo experimental los peces ya llegaron a la mitad de su ciclo productivo sin alimentarse ni con harina, ni aceite de pescado.

Salmofood acaba de cumplir exitosamente el primer hito de su ensayo para producir salmón del Atlántico sin ingredientes marinos. Y es que en el estudio que están practicando en el Centro Experimental Acuícola (CEA) de la compañía, los peces ya llegaron a la mitad de su ciclo productivo sin alimentarse ni con harina, ni aceite de pescado.

Así lo anunció la compañía de alimentos esta semana, mediante un comunicado.

“Estamos haciendo varias cosas en nuestro nuevo centro experimental. Allí, hemos llevado a cabo ensayos de digestibilidad de nuevas materias primas, pruebas de aditivos que van surgiendo y queremos apoyar a la sustentabilidad de la industria eliminando los contenidos de harina y aceite de pescado de las dietas”, afirmó el gerente de Feed Technology de Vitapro Chile, Pablo Leyton.

“Ya contamos con una dieta libre de harina de pescado, pero este desarrollo que estamos lanzando sería totalmente libre de proteínas y lípidos marinos, utilizando a cambio fuentes alternativas de Omega-3, como aceites de microalgas”, agregó Leyton. 

El ejecutivo añadió que se espera establecer importantes vínculos con proveedores de estos ingredientes, así como explorar las posibilidades que ofrece el aceite de canola modificada genéticamente.

“Hemos dado el último paso en la búsqueda por disminuir la dependencia de insumos marinos. Esto nos permite alivianar la demanda por pesca pelágica y evidenciar, de cara al cultivo de salmónidos, que el conocimiento generado nos permite establecer criterios de formulación que pueden variar de los actuales niveles de uso de harina y aceite de pescado a valores que nos permitan dadas las circunstancias, prescindir de ellos”, comentó Leyton.

Preocupada por el manejo sustentable de sus procesos productivos, Salmofood ha venido realizando encuentros exclusivos con sus clientes para entrar en detalle en el desarrollo de estrategias nutricionales libres de ingredientes marinos.

Al respecto, el gerente general de Vitapro Chile, Ian Lozano, comentó: “La preocupación por el medio ambiente es parte del ADN de Vitapro, donde siempre hemos apostado por la sustentabilidad en el desarrollo de alimento balanceado, bajo sus marcas Nicovita y Salmofood”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
"Secret Island": la nueva marca de Salmones Austral para conquistar a los consumidores estadounidenses
23 de octubre de 2021

Producto chileno que ya es vendido por la compañía a través de delivery en la costa Este de Estados Unidos, y se expandirá al resto del país norteamericano a contar del próximo año.

Sernapesca detectó 1600 kilos de erizos bajo la talla mínima legal en planta de proceso de Ancud
22 de octubre de 2021

El recurso fresco era transportado en un camión que llevaba un total de 7058 kilos de erizos, es decir, el 22,7 % de la carga no cumplía con lo exigido por la normativa.

Presidenta de la Conapach participa en diálogo sobre efectos de subsidios pesqueros en los mares de América Latina
22 de octubre de 2021

Zoila Bustamante estuvo presente en encuentro convocado por la CEPAL y The Pew Charitable Trust en representación de la Unión Latinoamericana de la Pesca Artesanal, ocasión en que llamó a invertir en sistemas más sustentables y a restringir la pesca no reglamentada.

Desarrollan tecnología que permite extender la vida útil de pescados y productos del mar
22 de octubre de 2021

Se trata de FishExtend, solución creada por investigadores de la Universidad Católica de Chile que ayuda a preservar filetes de salmón por más tiempo en su transporte y distribución, y que ahora iniciará su escalamiento comercial.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel