Iniciativa Empresarial
Por Jaime Rozas , 23 de octubre de 2020

Salmofood avanza en formulación de dieta sin harina ni aceite de pescado

Centro Experimental Acuícola (CEA) de la compañía. (Cedida)
Compartir

La compañía de alimento anunció que en cultivo experimental los peces ya llegaron a la mitad de su ciclo productivo sin alimentarse ni con harina, ni aceite de pescado.

Salmofood acaba de cumplir exitosamente el primer hito de su ensayo para producir salmón del Atlántico sin ingredientes marinos. Y es que en el estudio que están practicando en el Centro Experimental Acuícola (CEA) de la compañía, los peces ya llegaron a la mitad de su ciclo productivo sin alimentarse ni con harina, ni aceite de pescado.

Así lo anunció la compañía de alimentos esta semana, mediante un comunicado.

“Estamos haciendo varias cosas en nuestro nuevo centro experimental. Allí, hemos llevado a cabo ensayos de digestibilidad de nuevas materias primas, pruebas de aditivos que van surgiendo y queremos apoyar a la sustentabilidad de la industria eliminando los contenidos de harina y aceite de pescado de las dietas”, afirmó el gerente de Feed Technology de Vitapro Chile, Pablo Leyton.

“Ya contamos con una dieta libre de harina de pescado, pero este desarrollo que estamos lanzando sería totalmente libre de proteínas y lípidos marinos, utilizando a cambio fuentes alternativas de Omega-3, como aceites de microalgas”, agregó Leyton. 

El ejecutivo añadió que se espera establecer importantes vínculos con proveedores de estos ingredientes, así como explorar las posibilidades que ofrece el aceite de canola modificada genéticamente.

“Hemos dado el último paso en la búsqueda por disminuir la dependencia de insumos marinos. Esto nos permite alivianar la demanda por pesca pelágica y evidenciar, de cara al cultivo de salmónidos, que el conocimiento generado nos permite establecer criterios de formulación que pueden variar de los actuales niveles de uso de harina y aceite de pescado a valores que nos permitan dadas las circunstancias, prescindir de ellos”, comentó Leyton.

Preocupada por el manejo sustentable de sus procesos productivos, Salmofood ha venido realizando encuentros exclusivos con sus clientes para entrar en detalle en el desarrollo de estrategias nutricionales libres de ingredientes marinos.

Al respecto, el gerente general de Vitapro Chile, Ian Lozano, comentó: “La preocupación por el medio ambiente es parte del ADN de Vitapro, donde siempre hemos apostado por la sustentabilidad en el desarrollo de alimento balanceado, bajo sus marcas Nicovita y Salmofood”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel