Iniciativa Empresarial
Autor: Diario Acuícola , 2 de noviembre de 2020

Cargill Chile promueve la seguridad con semana “cero daños”

(Cedida)
Compartir

Personas, medio ambiente e inocuidad alimentaria fueron los temas que la compañía de alimentos para peces promovió entre sus trabajadores, tanto en su planta de proceso en Coronel como en el Centro de Innovación en Calbuco.

Promover la importancia del resguardo de las personas, el cuidado de sus productos y del medio ambiente entre sus trabajadores, fue el objetivo de la "Zero Harm Week", actividad desarrollada por Cargill Chile entre el 26 y el 30 de octubre, en las comunas de Coronel y Calbuco.

Pese a las condiciones sanitarias que afectan al país y a las dificultades para el desarrollo de actividades presenciales, durante cinco días el personal de la compañía americana y las empresas contratistas asociadas a sus operaciones participaron de las diversas actividades programadas, relacionadas con la seguridad en el hogar, bienestar mental, seguridad e inocuidad de los productos, entre otros temas —informó la compañía mediante un comunicado—.

En la planta de producción ubicada en la Región de Biobío y en el Centro de Innovación emplazado en Calbuco, Región de Los Lagos, los equipos de Calidad y Seguridad y Salud Ocupacional, junto con Comité Paritario, se desplegaron en terreno para realizar diversas charlas al personal productivo, y múltiples inspecciones preventivas que pretendían poder llegar a cada uno de los trabajadores con el mensaje de este año: cero daños a las personas, productos y medio ambiente.

El programa también consideró la participación de las familias, a través de diversos concursos fotográficos, pintura, reciclaje, y crucigramas.

Una vez culminada las actividades Rubén Escobar, subgerente de Inocuidad-Calidad-Regulaciones y Sistema Integrado de Gestión, valoró la incorporación de nuevos elementos que vienen a robustecer a la seguridad como un valor que está arraigado en el ADN de la firma americana. “Durante cinco días celebramos nuestra semana de cero daños, la que abordamos en tres frentes: personas, producto y planeta. Esto nos posiciona como una compañía que de manera integral busca servir a nuestros clientes y consumidores (humanos y/o animales) de manera segura, responsable y sostenible”, dijo.

Por su parte, Carlos Fuentes, sub cluster senior supervisor de Salud, Seguridad y Medio Ambiente (EHS) y líder de las diversas actividades desarrolladas, destacó la participación de los trabajadores como un elemento esencial en el éxito de la Zero Harm Week. “Como área EHS quedamos conformes con el entusiasmo mostrado por nuestros colaboradores y contratistas. Sin duda logramos el objetivo de promover el valor de la seguridad en tres ámbitos que son claves en la visión de futuro de nuestra compañía”, comentó.

Asimismo, subrayó sobre la importancia de mantener vivos los principios reforzados durante la semana y proyectarlos durante el resto del año.

“El llamado es que todos los que formamos parte de Cargill, tanto colaboradores directos como contratistas, promovamos y potenciemos los valores desarrollados durante estas jornadas los 365 días del año” cerró.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Industria del mejillón analizará propuesta de reglamento para captación de semillas
Gremios del sector participarán en dos talleres que se realizarán este jueves, en conjunto con la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura. Encuentros también abordarán dudas sobre el proceso de relocalización de concesiones.
Chiloé: prohíben extraer moluscos en zonas de Quinchao por presencia de veneno amnésico
Se trata de los sectores Chequián e isla Linlín de la comuna insular, los cuales se suman al cierre establecido la semana pasada en el canal Caucahué, al sur de Quemchi.
Gobierno renueva por 10 años la veda extractiva del lobo marino común
Se trata de la renovación más extensa aplicada desde 1999, cuando empezó a regir la prohibición de la extracción de la especie, que hoy se estima en 123 mil ejemplares a lo largo de todo Chile.
Senador Quinteros critica a AquaChile por denuncias de amenazas de despidos en Quellón
“Espero que ante estos hechos haya una reacción coordinada entre la autoridad sanitaria y la Dirección del Trabajo”, afirmó el parlamentario. La compañía, por su parte, respondió que habrá trabajadores desvinculados la próxima semana porque finaliza la temporada de coho.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel