Iniciativa Empresarial
Autor: Diario Acuícola , 2 de noviembre de 2020

Cargill Chile promueve la seguridad con semana “cero daños”

(Cedida)
Compartir

Personas, medio ambiente e inocuidad alimentaria fueron los temas que la compañía de alimentos para peces promovió entre sus trabajadores, tanto en su planta de proceso en Coronel como en el Centro de Innovación en Calbuco.

Promover la importancia del resguardo de las personas, el cuidado de sus productos y del medio ambiente entre sus trabajadores, fue el objetivo de la "Zero Harm Week", actividad desarrollada por Cargill Chile entre el 26 y el 30 de octubre, en las comunas de Coronel y Calbuco.

Pese a las condiciones sanitarias que afectan al país y a las dificultades para el desarrollo de actividades presenciales, durante cinco días el personal de la compañía americana y las empresas contratistas asociadas a sus operaciones participaron de las diversas actividades programadas, relacionadas con la seguridad en el hogar, bienestar mental, seguridad e inocuidad de los productos, entre otros temas —informó la compañía mediante un comunicado—.

En la planta de producción ubicada en la Región de Biobío y en el Centro de Innovación emplazado en Calbuco, Región de Los Lagos, los equipos de Calidad y Seguridad y Salud Ocupacional, junto con Comité Paritario, se desplegaron en terreno para realizar diversas charlas al personal productivo, y múltiples inspecciones preventivas que pretendían poder llegar a cada uno de los trabajadores con el mensaje de este año: cero daños a las personas, productos y medio ambiente.

El programa también consideró la participación de las familias, a través de diversos concursos fotográficos, pintura, reciclaje, y crucigramas.

Una vez culminada las actividades Rubén Escobar, subgerente de Inocuidad-Calidad-Regulaciones y Sistema Integrado de Gestión, valoró la incorporación de nuevos elementos que vienen a robustecer a la seguridad como un valor que está arraigado en el ADN de la firma americana. “Durante cinco días celebramos nuestra semana de cero daños, la que abordamos en tres frentes: personas, producto y planeta. Esto nos posiciona como una compañía que de manera integral busca servir a nuestros clientes y consumidores (humanos y/o animales) de manera segura, responsable y sostenible”, dijo.

Por su parte, Carlos Fuentes, sub cluster senior supervisor de Salud, Seguridad y Medio Ambiente (EHS) y líder de las diversas actividades desarrolladas, destacó la participación de los trabajadores como un elemento esencial en el éxito de la Zero Harm Week. “Como área EHS quedamos conformes con el entusiasmo mostrado por nuestros colaboradores y contratistas. Sin duda logramos el objetivo de promover el valor de la seguridad en tres ámbitos que son claves en la visión de futuro de nuestra compañía”, comentó.

Asimismo, subrayó sobre la importancia de mantener vivos los principios reforzados durante la semana y proyectarlos durante el resto del año.

“El llamado es que todos los que formamos parte de Cargill, tanto colaboradores directos como contratistas, promovamos y potenciemos los valores desarrollados durante estas jornadas los 365 días del año” cerró.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
INCAR y Grupo de Transferencia Acuícola realizarán encuentro nacional para profesores de acuicultura
27 de noviembre de 2021

Actividad tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento de los equipos docentes de las especialidades de acuicultura de los liceos técnicos de Chile.

ProChile Los Lagos destacó crecimiento de exportaciones de mejillones durante 2021
27 de noviembre de 2021

En primeros diez meses de este año ventas de cholgas, choros y choritos alcanzaron los 247 millones de dólares, con un crecimiento del 11% en comparación a 2020.

Salmoneros refuerzan prevención comunitaria con la entrega de kits sanitarios
26 de noviembre de 2021

Ante el alza de casos, más de 450 kits sanitarios y 750 litros de alcohol fueron donados a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Reloncaví.

Skretting confirma validación de nueva micropoteína junto a la startup ganadora del Nutreco Feed & Food Tech Challenge
26 de noviembre de 2021

La utilización de ingredientes novedosos es una de las ambiciosas metas del Sustainability RoadMap 2025 de Nutreco, matriz global de Skretting.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel