Iniciativa Empresarial
Autor: Diario Acuícola , 11 de enero de 2021

Industria salmonera realiza nueva donación de alimentos para adultos mayores en Aysén

Representantes del Hogar de Cristo, Mowi y SalmonChile en una de las entregas de salmón. (Cedida)
Compartir

Este aporte, consistente en 140 kilos de filete de salmón, fue recibido por cuatro instituciones de Puerto Aysén y Coyhaique que albergan a personas de la tercera edad y vulnerables.

La industria salmonera nacional, a través de su campaña “Comprometidos con el Sur” impulsada por el gremio SalmonChile, realizó una nueva donación de alimentos a instituciones dedicadas al cuidado de adultos mayores y personas vulnerables, esta vez en la Región de Aysén. 

En esta ocasión, se entregaron 140 kilos de filete de salmón —proporcionados por la empresa Mowi— al hogar de ancianos San Bernardo de Puerto Aysén, al Hogar de Cristo, al Centro de Día Ramón Belmar —dependiente de la Municipalidad de Coyhaique— y al hogar de ancianos de la Obra Don Guanella.

“Esto es parte de un compromiso muy sincero que nos motiva a ser parte de esta campaña y apoyar a nuestros adultos y adultas mayores que tanto lo necesitan. Estamos comprometidos con el sur, tal como lo señala esta campaña, y muy satisfechos de sumarnos a ella”, expresó Pamela Navarrete, profesional del departamento de comunicaciones de Mowi Aysén.

Navarrete agregó que la empresa ha estado en permanente vinculación con las comunidades donde tiene presencia y, en este caso, se sumó activamente a la campaña de SalmonChile, por tratarse de una iniciativa donde el principal valor es precisamente la cercanía con la comunidad y sus necesidades.

Por su lado, el jefe regional de la Fundación Hogar de Cristo, Francisco Lara Acevedo, indicó que este aporte alimentario se destinará tanto a la hospedería en Coyhaique como al dispositivo Protege, donde se brinda apoyo a personas en situación de calle y a adultos mayores.

Asimismo, Carolina González, del Hogar San Bernardo de Puerto Aysén, señaló que se trata de una donación fundamental para la dieta de los usuarios del recinto, los que requieren una alimentación acorde a su edad y necesidades. Por ello, agradeció el aporte y espera que el próximo año también pueda mantenerse, por la importancia que representa para las personas mayores.

En tanto, el representante de SalmonChile en la Región de Aysén, Hernán Rebolledo, indicó que además de esta donación, el gremio continúa realizando la campaña “Comprometidos con el Sur”. “Seguimos contribuyendo a mejorar la alimentación de cientos de personas adultas mayores que están al alero de estas instituciones y que requieren de un aporte nutricional especial”, manifestó.

Agregó que la campaña ha permitido la entrega de insumos clínicos, elementos de protección personal, vehículos de emergencia y otros aportes, que han llegado directamente a las comunidades donde la industria está presente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Lancha escoró sobre rampa en Isla Caguach
25 de enero de 2022

En el archipiélago de Chiloé ocurrió el accidente que se produjo la mañana de este lunes.

Recolectora de orilla de Pichicolo se luce con empanadas XL de sierra ahumada
25 de enero de 2022

Emprendedora es una de las 67 mujeres del sector pesquero artesanal beneficiada con el fondo Capital Semilla de Indespa para ampliar su negocio.

Patente pesquera artesanal: Subpesca informa publicación de primera cuota 2022
25 de enero de 2022

Realizada por la División de Desarrollo Pesquero de la Subsecretaría de Pesca.

Pesca Industrial avanza en su compromiso de “cero residuos al mar”
25 de enero de 2022

La flota industrial desde Arica al Biobío, a través de 66 instalaciones (naves y puestos en tierra) recibieron la certificación del Acuerdo de Producción Limpia (APL) de “cero residuos al mar” liderado por SONAPESCA.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel