Iniciativa Empresarial
Por Jaime Rozas , 9 de enero de 2021

Más de un centenar de trabajadores de AquaChile nivelaron sus estudios en 2020 gracias a programa impulsado por la compañía

(Cedida)
Compartir

Los colaboradores provinieron de las regiones de La Araucanía, Los Lagos, Aysén y Magallanes, y pertenecen a distintas áreas de la empresa: plantas de procesos, pisciculturas, centros de cultivo, reproductores y planta de alimentos. 

Un total de 114 colaboradores de AquaChile participaron en el programa de nivelación de estudios impulsado por la compañía durante 2020.

Según informó la compañía salmonera mediante un comunicado, estos colaboradores provinieron de las regiones de La Araucanía, de Los Lagos, Aysén y Magallanes, y pertenecen a distintas áreas de la empresa: plantas de procesos, pisciculturas, centros de cultivo, reproductores y planta de alimentos.  

Asimismo, la cifra de inscritos en 2020 fue un 57 % superior a la de 2019.

Este programa —de seis meses de duración— entregó la oportunidad a las personas de finalizar sus estudios de enseñanza media en dos ciclos: 1°-2° Medio (cursado por 73 colaboradores) y 3°-4° medio (cursado por 41 colaboradores).

La iniciativa es realizada por medio de una OTEC con clases en cápsulas audiovisuales, alojadas en tablets que AquaChile les entregó a los alumnos, junto con material didáctico complementario y asesoría telefónica con los profesores.

“Felicitamos a nuestros colaboradores, quienes han mostrado mucho compromiso con avanzar en sus estudios. Valoramos el gran esfuerzo que pusieron en esta tarea, que contribuye a su formación y desarrollo”, afirmó Sebastián Trujillo, gerente de Personas de AquaChile.

Luis Alberto Jara, trabajador de la planta de Quellón, y uno de los participantes del programa, destacó “la oportunidad de desarrollarme”, y agregó: “A todos los colegas que lograron y se atrevieron nos va a servir en todo ámbito. Nos sirvió también para conocer a los demás colegas. Partimos un poco tímidos y con harta dificultad y con el tiempo nos fuimos soltando y nos sirvió harto”.

En tanto, Felipe Andrés Rojas, del área agua mar Cisnes, contó que “poder estudiar el otro año” fue el incentivo que tuvo para participar en el programa. “De hecho, ya me inscribí para ser preparador físico en la Universidad de las Américas”, añadió, y destacó que los profesores se preocupan de ayudar, “no te dejan solo en el proceso”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel