Iniciativa Empresarial
Por Jaime Rozas , 1 de enero de 2021

Salmoneros de Magallanes donan más de $ 50 millones a las Jornadas por la Rehabilitación 2020

Siete mil porciones de salmón fueron vendidas por el rubro gastronómico de la región, con el fin de recolectar fondos para la causa solidaria. (Cedida)
Compartir

Las seis empresas que componen el gremio regional aportaron 300 kilos de salmón, que se transformaron en aproximadamente 7000 porciones, y también realizaron donaciones directas.

Por séptimo año consecutivo la industria salmonera, a través de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, participó de las tradicionales Jornadas por la Rehabilitación de la región, aportando un total de 50,4 millones de pesos, gracias a la donación de las empresas AquaChile, Australis Mar, Bluriver, Cermaq, Multiexport y Nova Austral.

El total del monto —informó el gremio en un comunicado— corresponde a la suma de $ 18 millones recaudados con las “Salmojornadas”, de $ 7,2 millones que la Asociación entrega anualmente para el traslado de pacientes postrados al centro de rehabilitación, y de $25,2 millones que donaron las empresas productoras de manera directa, 

La 33° versión del tradicional evento magallánico, realizado entre el 18 y 20 de diciembre, recaudó un monto final de $ 802 millones, lo que permitirá el funcionamiento de tres centros de Rehabilitación de la región, ubicados en Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir.

Entre las acciones de la Asociación, estuvieron nuevamente las “Salmojornadas”, iniciativa solidaria que este año no sólo fue en ayuda de las Jornadas de Rehabilitación, sino que también en apoyo al gremio gastronómico, uno de los más afectados por la pandemia. 

En ese sentido, chefs locales de Punta Arenas y de Puerto Natales prepararon 1800 kilos de salmón donados (300 kilos por cada empresa), que se entregaron a los comensales vía delivery o con retiro en local, a sólo $ 5000 por plato, siempre cumpliendo estrictamente las medidas sanitarias correspondientes.

Cristián Kubota, gerente general de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, destacó que el aporte directo y el logro de la venta de 7000 porciones de salmón en las Salmojornadas 2020 “son una muestra más de cómo la unión de distintas industrias y rubros, las instituciones públicas y la ciudadanía, puede beneficiar enormemente a la región, pese a adversidades como la pandemia”.

Kubota también enfatizó que de este año el gremio rescata “aprendizajes positivos” en el trabajo con los restoranes. “Esperamos buscar la forma de poder mantener esta alianza durante 2021 y hacia el futuro”, señaló.

Finalmente, reiteró también sus agradecimientos tanto a los ciudadanos que compraron los platos de salmón, como a las empresas que hicieron posible el éxito de esta iniciativa y el logro de la meta propuesta.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel