Iniciativa Empresarial
Autor: Diario Acuícola , 22 de marzo de 2021

Salmoneros entregaron computadores a escolares de Calbuco

La entrega de los computadores se realizó en la Eulogio Goycolea Garay. (Cedida)
Compartir

Gracias a la cruzada salmonera "Comprometidos con el Sur", 30 estudiantes de cuarto medio del Liceo Politécnico de Calbuco fueron los beneficiados con este aporte.

En el marco de su campaña "Comprometidos con el Sur", impulsada por el gremio SalmonChile, la industria salmonera nacional realizó una nueva donación para los alumnos de los liceos técnico-acuícolas del sur del país. En esta oportunidad, 30 estudiantes del Liceo Politécnico de Calbuco recibieron computadores, para así iniciar el año escolar con un equipo nuevo.

De esta manera, la campaña Comprometidos con el Sur completa la entrega de 115 computadores a estudiantes de liceos técnico-acuícolas del sur de nuestro país.

A la entrega, realizada en la primera semana de marzo, asistieron los alumnos y sus apoderados, quienes ingresaron por turnos al salón de actos de la escuela Eulogio Goycolea Garay, lugar donde se llevó a cabo la actividad. En la instancia, participaron autoridades comunales, como también profesores del área acuícola. 

“Es una alianza estratégica importante la que generamos con SalmonChile y ONG Canales para el fortalecimiento de la educación técnico-profesional de nuestros estudiantes”, afirmó el director del Liceo, Ernesto Oyarzo. 

“Los beneficiarios son los que más necesitaban en estos momentos de pandemia, porque viven en sectores rurales e insulares y la conectividad no es buena o a veces no tienen el equipamiento adecuado para desarrollar sus actividades, y esta donación de SalmonChile es un sueño para ellos”. Agregó la autoridad escolar, quien señaló que este año implementarán una plataforma tecnológica para los alumnos. 

Asimismo, desde la industria destacaron que este aporte es muy significativo y que están muy contentos de poder concretarlo en un contexto en que las clases probablemente no serán presenciales en su totalidad, y esta donación es una herramienta para todos los estudiantes que eligen la acuicultura como una oportunidad para su futuro.

“Tenemos un compromiso con las regiones de las que somos parte. El Liceo Politécnico de Calbuco tiene un gran número de estudiantes que eligen la especialidad de acuicultura cada año y eso nos llena de orgullo. Creemos que este computador será un gran aporte para poder realizar el año escolar con mayor normalidad”, comentó el jefe territorial y de comunicaciones de SalmonChile, Francisco Renner. “Junto a ONG Canales, que fue clave en el nexo entre los liceos y la industria, queremos continuar potenciando las capacitaciones online y entregando material didáctico y lúdico a los alumnos”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Salmofood anuncia cambios en su estructura organizacional
Modificaciones tienen como objetivo mejorar el servicio a sus clientes y poner el foco en la transformación digital, informó la compañía productora de alimentos para peces.
Intesal explica contingencia por floración de algas nocivas en el sur del país
Ente técnico de SalmonChile se refirió al fenómeno de estas últimas semanas que ha provocado mortalidades masivas de salmones en las regiones de Los Lagos y Aysén. "Durante los últimos días el FAN se ha retirado de las costas", aseguró el gremio.
Dr. Daniel Varela y floraciones algales nocivas: “Todavía nos falta desarrollar la respuesta preventiva”
El biólogo e investigador del Centro i~mar de la Universidad de Los Lagos se refirió a la contingencia en Los Lagos y Aysén, y a los problemas y desafíos en la capacidad de respuesta de la industria ante este tipo de fenómenos.
Exportaciones de salmón y trucha caen 4,9 % durante el primer trimestre de 2021
Retornos llegaron a 1284 millones de dólares durante el periodo, no obstante, febrero y marzo mostraron variaciones positivas para el sector, según el último informe sectorial elaborado por el Consejo del Salmón.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel