Iniciativa Empresarial
Por Jaime Rozas , 25 de marzo de 2021

Salmoneros realizarán programa de mentoring dirigido a emprendedores locales

Foto: SalmonChile.
Compartir

Iniciativa de Endeavor, SalmonChile y Salmón Más Sustentable de Corfo apoyará a pymes de la zona sur austral, poniendo a disposición el talento y la experiencia con que cuenta la industria salmonera a través de sus principales ejecutivos. Llamado a concurso se realizará en mayo.

Apoyar a pymes de la zona sur austral, poniendo a disposición el talento y la experiencia con que cuenta la industria salmonera a través de sus principales ejecutivos, será el objetivo de un nuevo programa de emprendimiento que realizarán Endeavor, el Programa Estratégico Mesoregional Salmón Más Sustentable de Corfo y SalmonChile.

Mediante el trabajo con veinte emprendedores locales, la iniciativa buscará cerrar diferentes brechas de la cadena productiva. Para ello, los emprendimientos serán acompañados por líderes de la industria, quienes traspasarán su experiencia para posicionar y escalar empresa a través de un programa de mentoría.

Como “una oportunidad para nuestra zona y la descentralización por la que venimos trabajando hace tanto tiempo”, calificó este nuevo programa Anette Krohn, gerente de Endeavor Patagonia.

“Hoy tenemos el rol de emparejar el camino y permitir que los emprendedores acceden a mentorías de alto valor con grandes empresarios y gerentes de la industria acuícola, con el fin de desarrollar negocios e impactar al mundo independiente de donde se encuentren, aprovechando los aprendizajes que nos ha dado esta pandemia y eliminando así brechas de la mano de la digitalización”, afirmó la ejecutiva en un comunicado.

Potenciar el talento

El programa hará un llamado a concurso en el mes de mayo para seleccionar a los veinte emprendedores que serán parte del proceso de mentoring. En la industria esperan que este proceso sirva para potenciar el talento en el sur austral y buscar soluciones que aporten integralmente a una salmonicultura sustentable. 

“Estamos muy motivados y entusiasmados en este programa”, afirmó Arturo Clément, presidente de SalmonChile. “Somos fieles creyentes en el emprendimiento y en la innovación como vehículo de desarrollo y superación de brechas, más aún en el contexto en que estamos y que requiere que busquemos una reactivación sostenible de todos los sectores económico”.

En tanto, el Programa Salmón Más Sustentable de Corfo trabajará en la generación y preparación de una Red de Mentores conformada por directores y ejecutivos de la industria y también la selección de pymes proveedoras de la industria. 

"Uno de los ejes del Programa Salmón más Sustentable de Corfo es el trabajo con proveedores a lo largo de toda la mesoregión. Por esto, nos pareció excelente la invitación de SalmonChile para co-ejecutar esta actividad, que busca crear y articular una red de mentores, para prestar apoyo a emprendedores y pymes de las regiones donde se desarrolla la industria”, afirmó Gonzalo Romero, gerente del programa.

Romero agregó que, como programa estratégico de Corfo, buscan un impacto positivo en los proveedores mediante la ejecución de un programa de mentoring.

“Como programa, además, deseamos que esta actividad pueda ser permanente y, es por ello, que tenemos un particular interés en que esto resulte según lo hemos proyectado”, afirmó Romero, “ya que estamos seguros de que no sólo traerá beneficios a la industria, sino que contribuirá al necesario desarrollo territorial".

SalmonChile —a través del Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal)— también estará representando a la industria en el proceso de evaluación y acompañamiento de los emprendedores. 

“Todas las empresas son bienvenidas, las que trabajan en Ciencia e Innovación en las diferentes áreas del clúster”, afirmó Esteban Ramírez, gerente general de Intesal. “Todos los emprendimientos son positivos”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel