Iniciativa Empresarial
Por Jaime Rozas , 23 de abril de 2021

AquaChile y Endeavor firman acuerdo para apoyar a emprendedores de la industria acuícola

Foto: Diario Acuícola.
Compartir

La iniciativa tiene como fin potenciar el desarrollo de proveedores claves para el sector salmonero, por lo que la compañía nacional apoyará en la selección en la selección de empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento.

Con el fin de potenciar el desarrollo de proveedores claves para la industria del salmón, Endeavor, organización con presencia global que apoya a emprendedores de alto impacto, y AquaChile, principal salmonera del país y segunda a nivel mundial, anunciaron la firma de un acuerdo exclusivo en que ambas partes se comprometen trabajar para alcanzar este objetivo.

La iniciativa se enmarca en el “Programa para catalizar industrias clave AgTech” de Endeavor, que busca este objetivo a través del apoyo a emprendedores con soluciones innovadoras para resolver problemas transversales en la industria AgTech y hacerla más sostenible y competitiva.

En este contexto, Endeavor se asoció con AquaChile en el sector acuícola, lo que implica que esta última apoyará en la selección de los emprendedores con mayor potencial de crecimiento, participando de paneles de selección.

“Para aumentar cada vez más el impacto positivo de la industria acuícola en la economía chilena es fundamental acelerar la adopción de soluciones innovadoras, ágiles y de impacto, aspectos que caracterizan a los emprendedores de Chile y Latinoamérica”, afirmó en un comunicado la gerente de Endeavor Patagonia, Anette Krohn. 

“Esta alianza nos permitirá encontrar emprendedores que puedan dar respuesta a los grandes desafíos de la industria acuícola y AgTech”, agregó la ejecutiva, “y al mismo tiempo entregar a los emprendedores herramientas, guía e instancias únicas para puedan crecer con foco en ser un aporte para el desarrollo sostenible” de Chile.

En tanto, José Manual Schwerter, gerente de Producción de AquaChile, calificó “de gran importancia” esta alianza. “Como compañía estamos convencidos que apoyar a emprendedores con alto potencial de crecimiento será beneficioso para el sector acuícola, rubro de gran relevancia para el desarrollo del sur de nuestro país”.

AquaChile es el segundo actor en la industria mundial del salmón, elabora productos de la más alta calidad, y lo hace de la mano de una producción responsable con el medio ambiente y cercana con las comunidades vecinas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel