Iniciativa Empresarial
Autor: Diario Acuícola , 23 de abril de 2021

AquaChile y Endeavor firman acuerdo para apoyar a emprendedores de la industria acuícola

Foto: Diario Acuícola.
Compartir

La iniciativa tiene como fin potenciar el desarrollo de proveedores claves para el sector salmonero, por lo que la compañía nacional apoyará en la selección en la selección de empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento.

Con el fin de potenciar el desarrollo de proveedores claves para la industria del salmón, Endeavor, organización con presencia global que apoya a emprendedores de alto impacto, y AquaChile, principal salmonera del país y segunda a nivel mundial, anunciaron la firma de un acuerdo exclusivo en que ambas partes se comprometen trabajar para alcanzar este objetivo.

La iniciativa se enmarca en el “Programa para catalizar industrias clave AgTech” de Endeavor, que busca este objetivo a través del apoyo a emprendedores con soluciones innovadoras para resolver problemas transversales en la industria AgTech y hacerla más sostenible y competitiva.

En este contexto, Endeavor se asoció con AquaChile en el sector acuícola, lo que implica que esta última apoyará en la selección de los emprendedores con mayor potencial de crecimiento, participando de paneles de selección.

“Para aumentar cada vez más el impacto positivo de la industria acuícola en la economía chilena es fundamental acelerar la adopción de soluciones innovadoras, ágiles y de impacto, aspectos que caracterizan a los emprendedores de Chile y Latinoamérica”, afirmó en un comunicado la gerente de Endeavor Patagonia, Anette Krohn. 

“Esta alianza nos permitirá encontrar emprendedores que puedan dar respuesta a los grandes desafíos de la industria acuícola y AgTech”, agregó la ejecutiva, “y al mismo tiempo entregar a los emprendedores herramientas, guía e instancias únicas para puedan crecer con foco en ser un aporte para el desarrollo sostenible” de Chile.

En tanto, José Manual Schwerter, gerente de Producción de AquaChile, calificó “de gran importancia” esta alianza. “Como compañía estamos convencidos que apoyar a emprendedores con alto potencial de crecimiento será beneficioso para el sector acuícola, rubro de gran relevancia para el desarrollo del sur de nuestro país”.

AquaChile es el segundo actor en la industria mundial del salmón, elabora productos de la más alta calidad, y lo hace de la mano de una producción responsable con el medio ambiente y cercana con las comunidades vecinas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Segundo Tribunal Ambiental determina que Subpesca aumentó ilegalmente cuota de merluza austral
Sentencia estableció que el incremento de la cuota global de pesca del recurso para 2019, realizado por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura por medio del Ministerio de Economía, no contó con la debida fundamentación, tras reclamación interpuesta por Oceana.
Salmones Austral y SalmonChile apoyan programa de reciclaje y gestión de residuos en Quinchao
Iniciativa ejecutada por municipalidad chilota ha permitido implementar un plan piloto de recolección selectiva y valorización de desechos, como también potenciar acciones para prevenir la generación de residuos y fomentar la reutilización en la comuna.
Invitan a conversatorio sobre desafíos de la producción acuícola ante eventos de floraciones algales nocivas
Encuentro de este miércoles 19 contará con exposiciones de los expertos Leonardo Guzmán del IFOP y Alejandro Clément de Plancton Andino. Organiza la Asociación Gremial de Médicos Veterinarios Vinculados a la Acuicultura.
Liberan en la bahía de Tongoy ejemplares cultivados de congrio colorado
Para fines de repoblamiento, un total de tres mil ejemplares juveniles de la especie —cultivados por empresa Colorado Chile en el marco de programa Corfo— fueron sembrados en un área de manejo de punta Lengua de Vaca.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel