Iniciativa Empresarial
Autor: Diario Acuícola , 10 de mayo de 2021

Fondo concursable de AquaChile premia a más de una veintena de proyectos

Consejo Comunal de Salud de Cochamó, uno de los ganadores con el proyecto "Espacio cubierto en pandemia". (Cedida)
Compartir

Al igual que en 2020, este año el concurso se enfocó en apoyar necesidades derivadas del covid-19 con financiamiento de hasta un millón de pesos por cada iniciativa. Cuatro regiones y 16 comunas se vieron beneficiadas.

Veinticuatro proyectos ganadores, provenientes desde La Araucanía hasta Magallanes. Este fue el resultado final del Fondo Concursable 2021 que realizó AquaChile.

Al igual que en 2020, este año el fondo se enfocó en apoyar necesidades derivadas del covid-19 con financiamiento de hasta un millón de pesos por cada proyecto. Entre el 1 de marzo y el 30 de abril de 2021, periodo en que estuvo abierto el concurso, se recibieron 178 postulaciones. 

Según informó la compañía salmonera, este año las iniciativas seleccionadas se ubican en diversas comunas y regiones con operaciones de la empresa: Pucón, Curarrehue, Puerto Montt, Cochamó, Hualaihué, Calbuco, Quemchi, Castro, Dalcahue, Chonchi, Quellón, Guaitecas, Cisnes, Aysén, Natales y Punta Arenas.

Entre los proyectos ganadores, están: “Abasteciendo la continuidad de la ollita común de los Arrayanes de Pucón”, “Implementando nuestra posta Rolecha” de Hualaihué, “Melimoyu conectado” de Cisnes, y “Entrega de insumos y artículos sanitarios para familias de la red Sename Región de Magallanes” de Punta Arenas.

El jurado estuvo compuesto por Alejandra Cantín, directora de la Escuela de Trabajo Social, y Ulises Alarcón, director del Instituto de Gestión e Industria, ambos de la Universidad Austral de Chile, y Francisco Sandoval, gerente de Comunidades de AquaChile.

“Estamos muy contentos por el resultado de nuestro fondo concursable 2021. Lo adelantamos para partir en marzo y poder llegar pronto con apoyo frente al covid a nuestros vecinos”, dijo en un comunicado Francisco Sandoval. “Estamos satisfechos por la buena convocatoria del fondo y por la calidad e impacto de los proyectos seleccionados. Creemos que este proyecto grafica bien el espíritu de AquaChile de acompañar a nuestras comunidades en estos duros momentos por los que estamos atravesando”.

Carlos Ampuero, subdirector de la Escuela Capitán Juan Ladrillero de Puerto Natales, del proyecto “Comienza la mañana con energía con AuqaChile”, agradeció a la salmonera por esta instancia: “(Permite) a las organizaciones sociales que hoy están trabajando por el bien de la comunidad, en este caso comunidad educativa y también natalina. El proyecto que postulamos era básicamente hacer canastas de desayuno para llegar a los estudiantes que no están pasando una buena situación”.

En tanto, Hebert Contreras, director de la quinta compañía de Castro y ganador del proyecto “Adquisición de equipos de protección personal para bomberos 5.° Compañía”, agradeció a AquaChile y explicó: “Para nosotros es fundamental poder contar con estos aportes en el día a día que se vive con esta pandemia”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Observatorio Marítimo Reloncaví aporta al desarrollo de 16 proyectos de investigación oceanográfica
19 de junio de 2021

Unidad operada por el Centro i~mar de la Universidad de Los Lagos ha contribuido desde 2017 a estudios relacionados con el comportamiento actual del clima en la Patagonia, eventos FAN y contaminación en el borde costero.

Indespa lanza consulta nacional para elaborar diagnóstico de emprendimientos en la pesca artesanal
18 de junio de 2021

Iniciativa tiene como propósito mejorar las políticas y planes dirigidos a emprendimientos productivos que impulsan hombres y mujeres de mar. Se podrá responder en línea hasta el próximo 9 de julio.

Congreso despacha proyecto que endurece sanciones por pesca ilegal en ríos y lagos
18 de junio de 2021

Iniciativa que busca resguardar los recursos hidrobiológicos y fomentar la pesca recreativa fue aprobada unánimemente por el Senado. Ahora solo falta la promulgación del Ejecutivo.

"Ley bentónica": Senado aprueba proyecto que impulsa actividad de buzos, algueros y recolectores
17 de junio de 2021

La iniciativa —que busca beneficiar a un sector de la pesca artesanal que se concentra principalmente en la Región de Los Lagos— ahora continuará su trámite en la Cámara de Diputados.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel