Iniciativa Empresarial
Por Jaime Rozas , 9 de junio de 2021

Cermaq capacitó a trabajadores de plantas de proceso en cuidado y prevención de covid-19

Una de las charlas en la planta de Quemchi. (Cedida)
Compartir

La salmonera realizó charlas en sus recintos de Puerto Montt y Quemchi, a cargo de un médico cirujano especializado en medicina del trabajo. También realizó testeos de saliva a familiares directos de los trabajadores.

Con charlas presenciales de un especialista médico, la salmonera Cermaq recientemente realizó una campaña dirigida a sus trabajadores en plantas de proceso de la Región de Los Lagos, para concientizarlos sobre el covid-19 y sus efectos. 

La iniciativa tuvo como fin dar a conocer los riesgos, consecuencias y medidas de prevención frente al virus responsable de la pandemia, además de entregar información sobre la vacunación y sus múltiples beneficios, un mensaje especialmente dirigido a las personas que aún no se han inoculado.

Las actividades fueron coordinadas por la subgerencia de Salud y Seguridad Operacional de Cermaq e impartidas por el médico cirujano Daniel Ramírez, especialista en medicina del trabajo, quien además se desempeña en atención clínica de pacientes. El foco de estas charlas fue puesto, en esta primera etapa, en los colaboradores del área de procesamiento de las plantas de proceso Chinquihue (Puerto Montt) y Quemchi.

El Dr. Fernández desarrolló instancias de conversación, explicando el estado actual de la pandemia en el mundo y en nuestro país, el nivel preocupante de ocupación de camas UCI, como todas las dificultades que presentan hoy las personas que se enferman gravemente al contraer el virus.

Respecto a la vacuna preventiva contra el covid-19, el médico difundió un sentido mensaje de incentivo para la inoculación de los trabajadores de Cermaq y sus familias, explicando el origen y el cómo se han desarrollado las vacunas, con especial énfasis en los estudios científicos de otros tipos de coronavirus de años anteriores, que aportaron enormemente para el desarrollo de inmunización segura y a tiempo para la población. 

“Esta campaña de sensibilización es parte de las diferentes iniciativas y protocolos que hemos implementado como compañía para prevenir el contagio del Covid-19”, explicó Eduardo Labbé, sub gerente de Salud y Seguridad Ocupacional de Cermaq Chile. “Las charlas del doctor Ramírez han tenido muy buena recepción por parte de nuestros colaboradores, ya que les permite hacer preguntas y resolver dudas, tanto a nivel de prevención del virus, sobre la vacunación, como sobre los principales cuidados que deben tener en todo ámbito de sus vidas”.

Por su parte, Paula Hojas, gerente de Gestión de Personas, agregó que lo trascendente que es autocuidado y la vacunación en beneficio de las comunidades. 

“Buscamos concientizar sobre la importancia de cuidarnos no sólo por nosotros, si no por nuestras familias y compañeros de trabajo”, dijo la ejecutiva. “De esta manera, podremos controlar juntos la propagación del virus y volver a reunirnos con nuestros seres queridos y amigos”.

En esta línea, la campaña también incluyó la toma del test de saliva para la detección del virus, en los familiares directos de los trabajadores de las plantas de proceso de Quemchi y Chinquihue. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel