Iniciativa Empresarial
Autor: Diario Acuícola , 9 de septiembre de 2021

Empresas salmoneras donan ambulancia a comuna de Melipeuco

El vehículo de asistencia entregado por las empresas a la Municipalidad de Melipeuco. Foto: SalmonChile.
Compartir

Entrega se enmarcó en la cruzada salmonera “Comprometidos con el Sur” impulsada por SalmonChile, para apoyar a la zona sur austral del país.

En el contexto de la campaña “Comprometidos con el Sur” que impulsa el gremio SalmonChile, empresas salmoneras realizaron una nueva donación en la comuna de Melipeuco, Región de La Araucanía, con la entrega de una ambulancia que permitirá fortalecer la red de salud y brindar una mayor seguridad a los vecinos.

El vehículo de emergencia significa una donación de 20 millones de pesos a la comuna, y es también la tercera ambulancia que los salmoneros entregan en el marco de la campaña Comprometidos con el Sur, ya que en julio del 2020 aportaron con dos ambulancias para la Región de Aysén. 

¿Por qué Melipeuco? Porque en Melipeuco y alrededores se emplazan once empresas y catorce pisciculturas, que producen alrededor del 50 % de la producción de smolts de toda la Región de La Araucanía, la “maternidad” de la industria del salmón. Por eso el interés de las compañías de apoyar a esta zona cordillerana.

“Melipeuco es una comuna muy importante para el desarrollo de nuestra industria, y nos sentimos parte de la comunidad, por lo que como buenos vecinos nos sentimos con la responsabilidad de colaborar con el bienestar de su gente, y en esta oportunidad a través de la campaña Comprometidos con el Sur de los salmoneros de Chile", afirmó el representante de SalmonChile en La Araucanía, Ricardo López. “Agradecemos a las empresas y pisciculturas de la zona por el apoyo en esta colaboración”.

En la actividad de entrega participó el alcalde de la comuna, Alejandro Cuminao, quien agradeció el gesto de la industria salmonera. 

“Pudimos concretar la ambulancia a través del aporte de la empresa privada, entre ellos las pisciculturas de la comuna y SalmonChile. Estamos felices en este aniversario número 80 de la comuna; agradecemos el apoyo para seguir trabajando en conjunto”, comentó la autoridad. 

Además, en representación de las empresas, participaron el gerente de Operaciones de Aquasmolt, Nelson Pardo, y el gerente de Personas y Desarrollo Organizacional de Ventisqueros, Reinaldo Torres. 

“Estamos muy orgullosos de ser parte del 80º aniversario de la comuna de Melipeuco y asimismo poder aportar en la materialización de tan anhelado sueño de todos sus vecinos y comunidad en general. Saludamos y felicitamos a sus autoridades por habernos hecho parte de tan importante conmemoración”, afirmó Pardo. 

Por su parte, Torres se refirió a que este aporte será de mucha utilidad para la comuna: “Felices de participar en el aniversario de la comuna a través de SalmonChile. El aporte será de mucha ayuda para la comuna. Estamos muy contentos como Ventisqueros de haber aportado como empresa privada a través de los salmoneros de Chile”. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Vecinos de Puyuhuapi interpusieron recurso de protección por instalación de salmonera
17 de septiembre de 2021

La comunidad está en pie de guerra contra la instalación de balsas jaulas de la empresa Salmones de Chile frente a la pequeña localidad de la Región de Aysén.

AquaChile y Cámara de Turismo de Puerto Aysén-Patagonia firman convenio para potenciar desarrollo regional
17 de septiembre de 2021

Alianza permitirá, entre otros proyectos, capacitar a operadores turísticos y elaborar una “Ruta del Salmón” para que turistas puedan conocer el proceso productivo de la industria.

Cultivo de salmón Chinook en sistema de recirculación marca su primer hito en Chile
16 de septiembre de 2021

La empresa Patagonia King Salmon anunció que está pronto a ver su primera cosecha de la especie, que cultiva en su piscicultura Astilleros de Calbuco.

En Chiloé: subsecretaria de Pesca se reunió con recolectoras de machas de Cucao
16 de septiembre de 2021

Alicia Gallardo sostuvo un encuentro con pescadoras para tratar la problemática causada por la escasez de este recurso. En la ocasión, anunció una serie de medidas que beneficiará a hombres y mujeres de mar de la zona.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel