Iniciativa Empresarial
Autor: Diario Acuícola , 3 de septiembre de 2021

Salmones Camanchaca lanza fondo concursable para financiar proyectos con impacto social en Chiloé y Palena

Iniciativa busca apoyar el desarrollo local mediante el apoyo a organizaciones sociales. Foto: Cedida.
Compartir

Concurso, desarrollado en conjunto con Fundación La Semilla, distribuirá 20 millones de pesos entre iniciativas sociales que se desarrollen en las comunas de Chonchi, Queilen, Hualaihué y Chaitén. La postulación está abierta hasta el próximo 15 de octubre.

Con el objetivo de aportar recursos financieros y materiales para colaborar y potenciar iniciativas con foco en vida sana, cuidado del entorno y desarrollo local, Salmones Camanchaca y Fundación La Semilla lanzaron este jueves un fondo concursable que beneficiará a vecinos de provincias de Chiloé y Palena.

En concreto, el proyecto está dirigido a organizaciones territoriales y de interés público de las comunas de Chonchi, Queilen, Hualaihué y Chaitén —las cuales están invitadas a postular— y espera repartir hasta 20 millones de pesos entre los ganadores. 

“Es primera vez que realizamos esto y quisimos hacerlo para construir relaciones sólidas en los diferentes territorios donde operamos, mediante procesos de diálogo y participación, que generen un impacto social, ambiental y económico”, afirmó Alfredo Tello, gerente técnico de Sostenibilidad de Salmones Camanchaca.

“Asimismo —agregó Tello—, buscamos apoyar el desarrollo local, promoviendo iniciativas de organizaciones que, muchas veces, no cuentan con fondos estatales y que tienen un rol activo en sus comunidades”.

El fondo tiene dos categorías para postular. La primera incluye insumos e implementos para actividades, capacitaciones o talleres online y adquisición de equipamiento. La segunda, la realización de obras de mejoras a infraestructura o espacios comunitarios. 

Asimismo, el 10 % del total del fondo solicitado corresponderá a un aporte que deberá hacer la misma organización del postulante, para la implementación de su proyecto. También pueden postular iniciativas que ya hayan comenzado su ejecución y/o que estén postulando a otros concursos, con el fin de complementar su financiamiento.

“Este fondo es una gran oportunidad para las organizaciones sociales que aporten al desarrollo local del territorio y sus habitantes”, aseguró Rodrigo Guerra, director de Educación Ambiental de Fundación La Semilla. “Como Fundación La Semilla queremos seguir potenciando la creación de valor y el desarrollo social de manera colaborativa entre las organizaciones, y de esta manera seguir aportando al desarrollo sostenible de Chile”.

La postulación se puede realizar hasta el 15 de octubre por correo electrónico, donde se deberá enviar el formulario de inscripción, el que se puede descargar en el sitio web de Fundación La Semilla.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Vecinos de Puyuhuapi interpusieron recurso de protección por instalación de salmonera
17 de septiembre de 2021

La comunidad está en pie de guerra contra la instalación de balsas jaulas de la empresa Salmones de Chile frente a la pequeña localidad de la Región de Aysén.

AquaChile y Cámara de Turismo de Puerto Aysén-Patagonia firman convenio para potenciar desarrollo regional
17 de septiembre de 2021

Alianza permitirá, entre otros proyectos, capacitar a operadores turísticos y elaborar una “Ruta del Salmón” para que turistas puedan conocer el proceso productivo de la industria.

Cultivo de salmón Chinook en sistema de recirculación marca su primer hito en Chile
16 de septiembre de 2021

La empresa Patagonia King Salmon anunció que está pronto a ver su primera cosecha de la especie, que cultiva en su piscicultura Astilleros de Calbuco.

En Chiloé: subsecretaria de Pesca se reunió con recolectoras de machas de Cucao
16 de septiembre de 2021

Alicia Gallardo sostuvo un encuentro con pescadoras para tratar la problemática causada por la escasez de este recurso. En la ocasión, anunció una serie de medidas que beneficiará a hombres y mujeres de mar de la zona.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel