Iniciativa Empresarial
Autor: Diario Acuícola , 14 de noviembre de 2021

Emprendedores de Magallanes proyectan sus negocios hacia la industria salmonicultora

Compartir

"Esta actividad busca ser un punto de encuentro entre productores y proveedores”, aseguran desde el Consejo del Salmón.

Bajo el nombre de “Impulsando a los proveedores de Magallanes”, el Consejo del Salmón de Chile organizará el miércoles 24 de noviembre un seminario y rueda de negocios para emprendedores de la región, quienes podrán vivir una jornada de negocios junto a la industria salmonicultora. 

El Consejo del Salmón -gremio integrado por AquaChile, Australis, Cermaq, Mowi y Salmones Aysén- busca de esta forma contribuir a potenciar el desarrollo y empleo en una de las principales regiones para la salmonicultura. 

“Valoramos el ecosistema emprendedor y, por ello, decidimos impulsar esta iniciativa que permitirá que diversos emprendedores presenten sus productos y/o servicios a representantes de la industria del salmón en Magallanes. Además, será una forma potenciar la actividad económica local“, explica Gonzalo Silva, director regional del Consejo del Salmón. 

El representante gremial agrega que “muchas veces se cuenta con una demanda por servicios locales por parte de la industria del salmón y, por otro lado, también existe una oferta de emprendedores de la zona. Sin embargo, en ocasiones ocurre que ambos no se conectan, porque no se conocen o no han tenido instancias de relacionarse. Precisamente, esta actividad busca ser un punto de encuentro entre productores y proveedores”. 

En el encuentro participarán representantes de las empresas socias del Consejo del Salmón con presencia en Magallanes, Australis, AquaChile y Cermaq. Australis se sumó recientemente el gremio empresarial creado a mediados de 2020.

Nutrido programa 

En concreto, la jornada comenzará con exposiciones por parte del Consejo del Salmón, de Corfo Magallanes, PTI Aysén y representantes de las empresas con operaciones en la zona. Estos últimos explicarán sus procesos de licitaciones así como los diferentes requisitos necesarios para integrar a nuevos proveedores. También expondrá una proveedora local que, en cerca de diez años, ha logrado desarrollar un exitoso servicio que atiende a diferentes centros de cultivo de salmón en la región.

Posteriormente, las empresas y los emprendedores locales tendrán la oportunidad de mantener reuniones de 15 minutos de duración con representantes de AquaChile, Australis y Cermaq, con la finalidad de generar alianzas comerciales, consolidar sus líneas de negocio, crear estrategias de ventas conjuntas o validar sus productos y/o servicios. 

En la región de Magallanes, se produce anualmente cerca de 180.000 toneladas de salmónidos, mientras que durante el segundo trimestre de 2021 la industria del salmón operó 51 centros de engorda en la zona, lo que representa el 11,4% de los centros que se operaron a nivel nacional en dicho trimestre.

El evento, el cual se realizará en formato online, cuenta con inscripción gratuita en: http://www.centrodeeventosvirtual.cl/consejodelsalmon/register

 

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
INCAR y Grupo de Transferencia Acuícola realizarán encuentro nacional para profesores de acuicultura
27 de noviembre de 2021

Actividad tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento de los equipos docentes de las especialidades de acuicultura de los liceos técnicos de Chile.

ProChile Los Lagos destacó crecimiento de exportaciones de mejillones durante 2021
27 de noviembre de 2021

En primeros diez meses de este año ventas de cholgas, choros y choritos alcanzaron los 247 millones de dólares, con un crecimiento del 11% en comparación a 2020.

Salmoneros refuerzan prevención comunitaria con la entrega de kits sanitarios
26 de noviembre de 2021

Ante el alza de casos, más de 450 kits sanitarios y 750 litros de alcohol fueron donados a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Reloncaví.

Skretting confirma validación de nueva micropoteína junto a la startup ganadora del Nutreco Feed & Food Tech Challenge
26 de noviembre de 2021

La utilización de ingredientes novedosos es una de las ambiciosas metas del Sustainability RoadMap 2025 de Nutreco, matriz global de Skretting.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel